Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"No es bueno compararlo con Lamine": qué se puede esperar de Franco Mastantuono, nuevo fichaje del Real Madrid

José David López y Aritz Gabilondo, expertos en fútbol internacional, analizan el perfil de la joya argentina que aterrizará en Madrid este verano

Franco Mastantuono ficha por el Real Madrid / Marcelo Endelli

Franco Mastantuono ficha por el Real Madrid

Franco Mastantuono se ha confirmado este viernes como nuevo jugador del Real Madrid para la próxima temporada. Los blancos se han anticipado a las mayores potencias del fútbol europeo para hacerse con sus servicios. Lo ha conseguido antes incluso de que cumpla la mayoría de edad, aunque no se incorporará a la disciplina madridista hasta que cumpla los 18 años en agosto. Es considerado como uno de los mayores talentos en ciernes de Argentina, aunque con las dudas propias de su precocidad en la élite.

Más información

Solo unos minutos después de que se oficializase su fichaje, los expertos en fútbol internacional José David López y Aritz Gabilondo dejaron unas pinceladas del perfil de Mastantuono en SER Deportivos. Las esperanzas sobre sus capacidades de romper rindiendo al máximo nivel contrastan, de momento, con los pies de plomo respecto a un enorme talento que está todavía por pulir.

"Es un jugador que está por hacer, por más que se quiera colocar ya como un futbolista de primerísimo nivel", alertó en primera instancia Mastantuono, poniendo sobre la palestra que "lleva tres meses como titular en River Plate solamente". Pese a su corta edad, los pasos adelante que está dando este 2025 están siendo de gigante. "A principios de año, en la selección argentina sub-20 era suplente", apuntó incluso López, insistente en su mensaje respecto al jugador en la misma semana en la que ha debutado con la Albiceleste de Lionel Scaloni: "Calma, no es bueno compararlo con Lamine".

Aun así, también se mostró sabedor Aritz Gabilondo de que Mastantuono es "un talento increíble" cuyo techo es todavía desconocido: "Todo ha ido muy rápido, pero condiciones tiene abismales". Además, para gratitud del madridismo, el periodista del Diario As reveló que "en un año ha dado un paso a nivel físico importante", ganando musculatura y asemejándose más a los competidores de la élite del fútbol. Una oportunidad de oro para poder seguirle de cerca llegará también en el Mundial de Clubes, que arranca este sábado y que Mastantuono defenderá todavía con la camiseta de River Plate.

¿'Atrezzo' de la FIFA o amenaza real para los gigantes de Europa? Los grandes 'desconocidos' del Mundial de Clubes, a examen

¿'Atrezzo' de la FIFA o amenaza real para los gigantes de Europa? Los grandes 'desconocidos' del Mundial de Clubes, a examen

00:00:0007:36
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Daniel Plaza

Daniel Plaza

Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir