Santi Denia lanza un aviso tras el debut en el Europeo: "Tenemos que hacer las cosas mucho mejor que contra Eslovaquia"
El seleccionador sub-21 habló en la previa del partido ante Rumanía, rival este sábado

El técnico de la selección española sub-21, Santi Denia, durante la rueda de prensa(EFE)

Santi Denia, seleccionador español sub-21, aseguró, antes de enfrentarse a Rumanía, el sábado en la segunda jornada del Europeo de la categoría, que su equipo tiene "que hacer las cosas mucho mejor" que en el encuentro inaugural ante Eslovaquia, en el que lograron ganar (2-3) con un gol en el minuto 90.
"Rumanía hizo un gran partido contra Italia, pudiendo empatar con ese penalti fallado. Tendremos que mejorar nosotros, hacer las cosas mucho mejor que contra Eslovaquia para conseguir el objetivo, que son los tres puntos", dijo en rueda de prensa el seleccionador.
"Quedó primera de su grupo de clasificación y eso no es fácil. Es una selección que juega bien, con transiciones, proponiendo juego…. Esta selección es un poco mejor que la del anterior Europeo —en 2023—", añadió.
Santi Denia lamentó además la baja de Gerard Martín, ausencia para lo que resta de Europeo debido a una lesión en la mano derecha y que no puede sustituir con otro futbolista, debido a la normativa UEFA, por lo que apuntó a alguno de los tres laterales derechos como posibles recambios, además de Hugo Bueno.
"Es una situación que tendrá que sacar el equipo adelante. Tenemos a Andrés García, Juanlu Sánchez y Marc Pubill, uno de los tres también te puede hacer de lateral izquierdo", apuntó.
Gerard Martín será operado el próximo martes
El lateral del Barcelona Gerard Martín será operado el próximo martes de la lesión en la mano derecha que sufrió con la selección española sub-21, según ha informado este viernes el club azulgrana.
El zaguero catalán tiene una luxación de la base del quinto metacarpiano de la mano derecha que padeció el pasado miércoles tras una caída nada más empezar el encuentro que España ganó (2-3) ante Eslovaquia en el partido inaugural del Europeo sub-21.
Una vez confirmado el diagnóstico, Martín abandonó la concentración de la selección española y se trasladó a Barcelona para ser tratado por los servicios médicos de su club.
El Barcelona ha explicado que el futbolista será intervenido quirúrgicamente de dicha dolencia el próximo 17 de junio a cargo del doctor Mir, bajo la supervisión de los servicios médicos de la entidad.




