Segundo día sin 'La familia de la tele' en La 1: lo sustituye 'Malas lenguas' tras sus buenos datos de audiencia
RTVE ya ha tomado la decisión de cancelar el programa presentado por Inés Hernand, Aitor Albizua y María Patiño y lo considera un espacio "fallido"
Los presentadores de 'La familia de la tele' de RTVE.
Madrid
La dirección de RTVE está buscando alternativas para cancelar La familia de la tele, que actualmente se emite de 15:50 a 17:00 en La 1. Al igual que pasó este jueves, la primera cadena vuelve a apostar este por Malas lenguas, el programa que presenta Jesús Cintora, que obtuvo buenos resultados de audiencia tras saltar de La 2 a La 1 en el último momento.
El terremoto político tras la dimisión de Santos Cerdán como secretario de Organización del PSOE y la posterior comparecencia de Pedro Sánchez facilitaron la decisión del ente público.
Debido a las bajas audiencias y, a pesar de los incontables cambios que TVE ha llevado a cabo para impulsar el espacio presentado por Inés Hernand, Aitor Albizua y María Patiño, considerado heredero de Sálvame, la cadena pública ha decidido tirar la toalla.
La decisión de sustituir el programa de la tarde de la cadena pública ya se ha tomado, según fuentes de RTVE, que explican a la SER que el formato "no ha funcionado" y que, por lo tanto, no seguirá en emisión.
Malas audiencias
Hay que recordar que el pasado 30 de mayo la corporación ya cortó la segunda parte del programa por sus malas audiencias, dejando en solo una hora la duración del espacio de Belén Esteban y compañía, gran apuesta de RTVE para esta temporada televisiva.
Estas mismas fuentes explican a la SER que se está buscando ya una alternativa para cubrir el espacio en la programación de la cadena pública, que aún no está decidida, pero ya se está trabajando en ello. Esta decisión "no se demorará" y llegará en pocos días o semanas.
El presidente de RTVE, José Pablo López, comunicó la decisión de la sustitución del programa de entretenimiento de la sobremesa en el Consejo de Administración del pasado martes y el lunes hizo lo propio en el Comité de Dirección.




