El PSOE habla de una semana "de mucha tensión" y pide "no despistarse"
El presidente catalán Salvador Illa ha criticado el "ruido" de los últimos días y ha hecho un llamamiento a una gestión transparente y ética

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, interviene en un acto del PSC con motivo de los dos primeros años de mandato municipal desde las elecciones locales de 2023, este viernes en Barcelona. EFE/ Quique García / Quique García (EFE)

Madrid
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha pedido "no despistarse" tras lo que ha definido como una semana "de mucha tensión" tras la publicación del informe de la UCO que relaciona al hasta ahora secretario de Organización del PSOE con un supuesto caso de corrupción.
Más información
"Esta semana que está acabando ha sido una de mucha tensión y de mucho ruido, especialmente los últimos dos días. Hoy estamos aquí, haciendo trabajo, y no nos despistemos. Vamos a lo que vamos", ha asegurado Illa, en defensa de la gestión diaria de su gobierno.
El presidente catalán ha insistido en que el Gobierno debe actuar frente al "ruido" de los últimos días y ha asegurado que el PSOE no se desviará de su camino. "No nos desviaremos de nuestro camino, de nuestra hoja de ruta trazada y de nuestro compromiso con la ciudadanía", ha asegurado Illa.
"Haremos lo que tengamos que hacer para garantizar que se hace siempre desde la máxima transparencia y de acuerdo con los estándares éticos de servicio público que nosotros defendemos", ha añadido.
Ya este viernes, Illa había reivindicado la labor del Gobierno e insistió en que "nada empañará una obra de gobierno provechosa para el conjunto de España y especialmente para Cataluña".
Morán incide en que el PSOE no es inmune a la corrupción, pero que cuando la detecta la erradica
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha reconocido este sábado que el Partido Socialista "no es inmune a la corrupción", pero ha señalado que cuando la detecta actúa, la erradica y pide perdón a la ciudadanía. Esta, ha asegurado, es "una grandísima diferencia" que los socialistas tienen con la derecha.
Morant ha asegurado que los últimos avances en el caso Koldo le han causado "indignación y asco". No obstante, ha incidido en que el secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha actuado "con contundencia y con rapidez".
"El que la haga que la pague y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga", ha advertido Morant, quien ha reivindicado que no todos los partidos y los políticos son iguales, y los socialistas, ha dicho: "No somos inmunes a la corrupción, pero cuando la detectamos actuamos, la erradicamos y pedimos perdón a la ciudadanía".
Asimismo, ha señalado que no solo la corrupción la ha llenado de "de dolor y de indignación", sino también "el trato a las mujeres y el desprecio hacia los valores de un partido que es centenario".




