La estrella que dijo lo que pensaba sobre Marilyn Monroe: "Era todo un tormento"
Tony Curtis habría cumplido 100 años este mes. En el pódcast "Sucedió una noche" repasaron su carrera, sus películas y su compleja relación con la actriz más icónica de Hollywood

La estrella que dijo lo que pensaba sobre Marilyn Monroe: "Era todo un tormento"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El pasado 3 de junio se cumplió el centenario del nacimiento de Tony Curtis, una de las grandes estrellas del Hollywood clásico. Por ese motivo, el pódcast 'Sucedió una noche' —dedicado al cine y a sus leyendas— le rindió homenaje recordando algunos de los momentos más destacados de su carrera… y también algunos de los más polémicos, como su trabajo junto a Marilyn Monroe.
Curtis, recordado por películas como 'Con faldas y a lo loco' o 'Espartaco', fue una figura carismática que brilló especialmente en los años 50 y 60. En el episodio especial del pódcast, conducido por Antonio Martínez y Elio Castro, se hizo un repaso por su trayectoria, pero también por su forma directa de hablar, especialmente cuando se trataba de compartir su experiencia con Marilyn Monroe.


Durante muchos años se le atribuyó a Tony Curtis una frase despectiva sobre la actriz: "Besar a Marilyn era como besar a Hitler". Sin embargo, él mismo lo desmintió en entrevistas posteriores. "Era una expresión que se supone, dije yo, que besar a Marilyn era como besar a Hitler… es mentira, nunca dije eso", aseguró el actor. A pesar de la negativa, la frase circuló durante décadas como una supuesta prueba del mal ambiente entre ambos durante el rodaje de 'Con faldas y a lo loco'.
Más información
En el pódcast se explicó que, aunque Curtis reconocía el talento de Monroe y su "magia especial", también describía "el tormento" que fue trabajar con ella. "Lemmon y yo llegábamos temprano, a las 6:30. Nos poníamos nuestros vestidos, nuestras medias de seda y nuestros zapatos de tacón. 45 minutos de maquillaje, 25 de peluquería y a las 9 llegábamos al plató listos para rodar. Pero Marilyn no aparecía hasta las 12. Para entonces, nosotros sólo queríamos un sitio donde sentarnos y quitarnos los zapatos", relató el actor en su momento.
El testimonio evidencia la tensión que se vivía en los rodajes con Monroe. A pesar de todo, la química entre ambos en pantalla fue innegable, y 'Con faldas y a lo loco' se convirtió en uno de los mayores éxitos de la comedia clásica.
Curtis también fue una figura muy activa fuera de las pantallas. Se interesó por el arte —pintaba con frecuencia— y escribió varios libros, incluyendo una autobiografía donde contaba sin filtros su experiencia en Hollywood.




