Lara Álvarez vuelve a la televisión con el nuevo concurso de TVE 'La conexión': "Me atrevo a decir que es el proyecto de mi vida"
La expresentadora de 'Supervivientes' abandonó voluntariamente el espacio de Mediaset hace ya tres años por su necesidad de "hacer cosas nuevas"

Lara Álvarez, presentadora del nuevo concurso de TVE. / Beatriz Velasco

Madrid
Después del desastre de La familia de la tele, que ha sido cancelado debido a sus bajas audiencias, RTVE ha traído un nuevo formato a la parrilla de programación de La 1. Se trata de La conexión, un programa presentado por Lara Álvarez, un conocido rostro que vuelve a la televisión después de abandonar Supervivientes hace tres años. "Me atrevo a decir que es el proyecto de mi vida", ha comentado al respecto.
Más información
Fue durante la edición de 2022 de Supervivientes cuando la actriz y presentadora puso punto y final a sus conexión en Honduras. Según expresó en aquel momento, el programa de Mediaset fue "un antes y un después" en su carrera profesional, aunque el motivo de su retirada poco tenía que ver con el "encorsetamiento en un mismo papel" sino con su necesidad de "hacer cosas nuevas". Ahora, Álvarez ha desembarcado en la cadena pública con un nuevo concurso que se estrenará de forma inminente.
"Ha sido todo un reto. Es un nuevo registro para mí. Vengo de la improvisación del directo y de jugar otro perfil. Me apetecía conocer esta parte más formal de la tele. Y verme en ese plató mágico, y saber que es para un programa de TVE...", ha significado la figura de la televisión, que también ha formado parte del equipo de Me Resbala en Telecinco. No solo eso, sino que la actriz se ha mostrado "feliz" de formar parte del certamen de La 1. "Me atrevo a decir que es el proyecto de mi vida. Es cultura divertida, que hace falta", ha explicado durante la presentación del concurso.
Todos los detalles sobre el nuevo concurso de TVE
No son muchos los datos que se han desvelado sobre el nuevo concurso de la cadena pública. Lo que sí se sabe es que el formato está basado en un programa de éxito en los Países Bajos, The Connection, que ya acumula cuatro temporadas. Su versión española, producida por RTVE en colaboración con Satisfaction Iberia, contará con cinco concursantes que cada semana competirán por la victoria y un premio de 3.000 euros, además de su pase directo a la final.
La cadena pública, asimismo, ha adelantado algunas de las bases del nuevo espacio presentado por Lara Álvarez. De hecho, según se ha desprendido, el propósito del certamen es encontrar la conexión existente entre todas las respuestas surgidas a lo largo del programa. Para ello, los participantes se enfrentarán a cinco rondas en las que deberán responder a preguntas de cultura popular. La última parte, llamada la "conexión final", consistirá en resolver la relación de todas las contestaciones anteriores.
El programa, que contará con una Gran Final con un bote de hasta 40.000 euros, incluye varios elementos novedosos. Según David Gallart, director de Contenidos de Satisfaction Iberia, "la mitad del plató es construido y la otra mitad es realidad aumentada", siendo esta la primera vez que algo así se incorpora en un game show. "Es el único concurso en el que todo está conectado. Es algo que te atrapa, porque es muy jugable desde casa. Es muy llamativo porque engancha", ha explicado.
La conexión se enmarca en "el buen momento del entretenimiento de TVE", según ha confirmado Sergio Calderón, director de TVE. "La 1 está firmando el mejor arranque anual de los últimos siete años. Y el mejor dato en prime time en los últimos 11 años", ha explicado el ejecutivo de la cadena pública.




