Remontada exprés de España para acariciar los cuartos de final del Europeo Sub-21
Goles de Mikel Jauregizar y Roberto Fernández en un lapso de tres minutos voltean un partido loco

España Sub-21 celebra el gol de la remontada de Roberto Fernández contra Rumanía / Tullio Puglia - UEFA

La selección española masculina de fútbol ha ganado este sábado (2-1) a la de Rumanía remontando de forma exprés con goles de Mikel Jauregizar y Roberto Fernández. Pese a lo sufrido del triunfo, que prolonga el pleno de 'La Rojita' en el torneo, el combinado de Santi Denia ya ha sido capaz de sellar su clasificación virtual a los cuartos de final del Europeo Sub-21 de Eslovaquia en la segunda jornada.
De nuevo en el Estadio Tehelné pole de Bratislava, 'La Rojita' inició este duelo ante los rumanos con un once titular casi idéntico al de su debut de tres días antes y en el mismo escenario contra Eslovaquia. Sin embargo, el guion fue muy distinto porque España recibió un gol nada más empezar, un golazo de Louis Munteanu a la escuadra desde la frontal. El dorsal '9' de Rumanía le había ganado la espalda a Hugo Bueno, única novedad de Santi Denia para este once titular con respecto al estreno ante la selección eslovaca.
Con esa inercia a favor, Rumanía generó más peligro sobre la portería de Alejandro Iturbe en el minuto 11, cuando Andrei Borza centró desde la banda izquierda y Rares Ilie remató mal. La respuesta, 2 minutos más tarde, fue un centro raso de Juanlu Sánchez desde el costado derecho y que remató desviado Diego López nada más haber entrado en el área rival.
Sobrepasado el cuarto de hora, Marc Pubill robó un balón en zona de tres cuartos y pasó a Mateo Joseph, que pasó a Diego López para un remate a bocajarro que no entró de milagro. Con el guardameta batido, Matei Ilie taponó ese disparo con la cara sobre la misma línea de gol. El ahínco español parecía tener recompensa en el 26' con un penalti a favor, después de un agarrón del propio Ilie a César Tárrega en una jugada a balón parado. No obstante, Mateo Joseph lo tiró raso y directamente fuera, echándose las manos al rostros por su desesperación.
Siguieron atacando los pupilos de Denia, como demostró un posterior remate al alimón de Pubill y un zaguero rumano al larguero tras un bote pronto del esférico al saque de un córner. Más allá de eso, el descanso dio un respiro a Rumanía y el seleccionador español decidió realizar un par de sustituciones para intentar cambiar la dinámica del encuentro.
Los movimientos tardaron en dar resultado, pero fueron claves. Pero las piernas frescas de Jauregizar y de Fernández plasmaron la remontada en 3 minutos, bien es cierto que apoyándose el reto de España en la expulsión de Vladislav Blanuta en el 84', a raíz de un pisotón en el tobillo derecho de Cristhian Mosquera. Un minuto después, Jauregizar efectuó un derechazo bastante lejano y que entró cerca de la escuadra del arco rumano. De nuevo, igual que en la jornada 1, el jugador del Athletic Club había servido como revulsivo español. Y espoleado por ese golazo del empate, el conjunto dirigido por Denia logró el definitivo 2-1 cuando corría el minuto 88. A pie cambiado, Raúl Moro centró al área pequeña de Rumanía desde la banda izquierda y Fernández remachó de manera poco ortodoxa en su salto, pero del modo más efectivo posible para certificar una victoria con premio extra.




