Fútbol

Santi Denia saca pecho tras otra remontada: "Ser constantes y creer hasta el final es una virtud de equipo y hay que trabajarla"

Javi Guerra destaca como siguieron "creyendo" en que la victoria era posible

Santi Denia durante el partido ante Rumanía / Image Photo Agency

España sigue su buena andadura en el Europeo sub-21, tras una nueva victoria en los instantes finales, en esta ocasión ante Rumanía. Sus rivales se ponían por delante al comienzo del encuentro, pero después de mucho esfuerzo, 'La Roja' conseguía remontar en los últimos minutos del partido.

Santi Denia, seleccionador español sub-21, ponderó la “constancia” de sus jugadores tras ganar en los últimos minutos su segundo partido consecutivo en el europeo de la categoría y calificó ese “creer hasta el final” como “una virtud del equipo”.

Más información

Los Europeos son así. De una jugada que habíamos trabajado nos crean peligro y hacen el gol. Todo se puso cuesta arriba. Pero tengo que poner en valor la constancia del equipo. El equipo sigue y sigue y eso en un campeonato de Europa es muy importante. Hacerlo hasta el final. Tengo que mejorar mi mensaje, porque sabíamos que eso -el gol- iba a pasar. Y el que más tiene que mejorar soy yo”, dijo en rueda de prensa.

“Ser constantes y creer hasta el final es una virtud del equipo y hay que alabarla y trabajarla”, añadió tras vencer a Rumanía 2-1 con goles en los minutos 86 y 88.

El seleccionador español sub-21 no quiso entrar a valorar las decisiones arbitrales, criticadas por el técnico rumano: “No he visto nada. Hay que creer, y creemos, en los árbitros, en el VAR y en la UEFA”, apuntó.

Además, habló sobre si siente que tiene “suerte” al ganar partidos en los últimos minutos: “Yo lo veo como sufrimiento. Se sufre mucho. Cuando se consiguen victorias así hay que alabar y se agradece el esfuerzo de los jugadores. Yo toda mi vida he tenido mucha suerte. He jugado en el Albacete, que era mi sueño, en el Atlético de Madrid, soy seleccionador de España… He tenido mucha suerte, pero también trabajo. Hay que echar muchas horas, rodearte de buenas personas”, señaló.

"Ser primeros nos dará confianza para las eliminatorias"

Javi Guerra, nombrado mejor jugador del partido que España ganó a Rumanía (2-1) en la segunda jornada del europeo sub-21, destacó que, aunque fallaron “oportunidades”, siguieron “creyendo” en que la victoria era posible y la lograron en los minutos 86 y 88.

“Fue un partido difícil, pero en este tipo de partidos tienes que darlo todo hasta el final. Fallamos algunas oportunidades, pero seguimos creyendo, y eso es lo importante”, dijo en declaraciones difundidas por la web de la UEFA.

España cuenta con seis puntos de seis posibles y acaricia su pase a los cuartos de final: “Es importante ser primeros de grupo porque nos dará confianza para las eliminatorias. Tenemos confianza para afrontar el partido contra Italia y ojalá podamos ganar”, señaló