Simeone, en la previa del PSG-Atlético: "No es lo mismo LaLiga que un Mundial, donde somos todos visitantes"
El Atlético de Madrid se estrenará mañana en el Mundial de Clubes ante el PSG

Diego Pablo Simeone, en la previa del partido del Mundial de Clubes entre el PSG y el Atlético de Madrid. / NurPhoto

En la madrugada de hoy arranca el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA con el partido inaugural entre el Al-Ahly e Inter de Miami. El Atlético de Madrid se estrenará mañana a las 21 horas contra el París Saint-Germain en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles, siendo el primer equipo español en competir en el nuevo torneo de la FIFA. Diego Pablo Simeone atendió hoy a los medios al finalizar el entrenamiento del equipo rojiblanco y contestó algunas preguntas a cerca del partido de mañana.
Las aspiraciones del Atlético en este Mundial de Clubes
Los partidos fuera de casa se convirtieron en uno de los grandes puntos débiles del Atlético de Madrid en el tramo final de la temporada. El técnico argentino comenzó respondiendo a cuáles son las aspiraciones del equipo en este torneo que se juega lejos del Metropolitano y cómo esto puede afectar a los suyos. "No es lo mismo LaLiga que un Mundial, donde somos todos visitantes, digámoslo de esta manera, salvo los locales de Estados Unidos. Jugaremos con ilusión, con expectativa y con el compromiso que exige el equipo y el torneo. Ojalá podamos demostrarlo con hechos y no solo con palabras", explicó Simeone.
¿Se han valorado lo suficiente los cuatro años que han llevado al Atlético a este Mundial?
"El tiempo marcará la importancia que tiene este lugar que el Atlético ocupa como club y como equipo. Esto nos hace crecer a todos, al equipo, en lo deportivo, al club, como entidad mundialmente reconocida. Habrá que pelear de la misma manera durante los próximos cuatro años para acercarnos otra vez cuando vuelva a suceder. Al Barça se lo ve en un momento muy bonito, como ha tenido casi siempre, y el Madrid siempre mantiene su línea. Esperamos poder participar también dentro de cuatro años", concluyó el técnico del Atlético de Madrid.
¿Qué ha cambiado desde el último PSG 1-2 Atlético de Madrid?
La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la primera fase de grupos de la pasada Champions League, donde los rojiblancos se impusieron en el último minuto tras un partido que dominó el PSG, pero ganó el Atlético de Madrid. Sin, embargo, unos meses después, el conjunto parisino salió campeón de dicha competición mostrando un gran fútbol.
"En ese partido ya merecieron ganar, habían jugado mejor, tuvieron muchas situaciones de gol. Nosotros fuimos contundentes e hicimos un esfuerzo colectivo muy grande. En realidad, ninguno de los dos equipos ha variado tanto desde aquel día. Ellos seguirán con ese estilo de juego, con futbolistas jóvenes en la mitad de la cancha, sobre todo, y ofensivamente muy buenos, y con un entrenador que ha trabajado muy bien donde ha estado, transmitiendo una convicción muy fuerte a sus jugadores", explicó el técnico del Atlético de Madrid el día antes del encuentro.
¿Cómo puede afectar la situación social que se vive en Los Ángeles en lo deportivo?
El Mundial de Clubes comienza en un clima extraño en el que la tensión social sigue en aumento debido a las protestas de la ciudadanía contra las redadas antiinmigración del gobierno de Trump.
"Primero, adaptarnos a la situación que hay, que no depende de nosotros, sino de lo que está pasando en el país. A partir de ahí, hasta ahora no hemos tenido inconvenientes. Hemos podido trabajar, descansar, hemos llegado puntuales a los entrenamientos previstos. No ha alterado en nada nuestra rutina pensando en los partidos. A las 17 de la tarde (hora local) comenzará el Mundial de Clubes y estaremos todos sentados mirando el partido. Lo que ocurra ya excede a lo que nosotros podemos gestionar", explicó Diego pablo Simeone.

Joaquín Wangüemert
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de quinto año del doble grado en...




