Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Joan García prepara su salida del Espanyol y la presentación con el Barça apunta a esta semana

El guardameta cobrará casi diez veces más que en el RCD Espanyol

Joan García, en un partido de LaLiga entre RCD Espanyol y UD Las Palmas / Europa Press Sports

Joan García, en un partido de LaLiga entre RCD Espanyol y UD Las Palmas

Joan García ya está preparando su salida del RCD Espanyol. Lo ha hecho durante estos últimos días, siendo plenamente consciente de que será un episodio complicado cuando tenga que dirigirse hacia su afición porque se va al club vecino de la Ciudad Condal, el FC Barcelona. Es un escollo muy importante para él y, por ello y si nada cambia, se despedirá de la afición 'perica' a través de un comunicado en sus redes sociales. Una especie de carta de despedida en donde la intención es bloquear los comentarios para no recibir ningún mensaje de odio por parte de aquellos que se sienten dolidos por su marcha del RCD Espanyol.

El pago de la cláusula de Joan García fue abonado por la directiva del FC Barcelona el pasado viernes. El fin de semana ha sido inhábil y las entidades bancarias volverán a operar desde este mismo lunes. Por lo tanto, en cuanto lo valide LaLiga, comunicará a ambas partes la decisión del pago de la cláusula. Se han abonado los 25 millones de euros y, en cuanto estos sean validados, el Barça anunciará oficialmente el fichaje de Joan García. De hecho, si todo sigue según lo previsto y nada se tuerce, la intención en la directiva del Barça es que el jugador sea presentado incluso esta misma semana.

Joan García, con el sueldo que percibirá en el conjunto azulgrana, ganará casi diez veces más que con el Espanyol. Le subieron ligeramente el sueldo a principio de curso, aunque era uno de los peores pagados de la plantilla. Pasará de percibir unos 400.000 euros a los tres millones de euros.

Por otro lado, el salario de Ter Stegen es mucho más elevado en el Barça que el que va a percibir Joan García. En el club quieren que acepte alguna oferta porque, en la situación actual de exceso de masa salarial, su salida ayudaría mucho a la inscripción del nuevo portero.

Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir