Sociedad

La prensa británica elogia a esta ciudad española a la que se la conoce como la "Cuba de Europa"

Sus "estrechas calles" y "balcones llenos de flores" son solo dos de los atributos que relacionan a la metrópoli con el país latinoamericano

Una vista panorámica de Cádiz, en una imagen de archivo. / Dave G Kelly

Madrid

En España convergen infinidad de culturas fruto de historia pasada y su presente. Calles medievales, playas de ensueño y un amplio abanico de atractivos turísticos que captan la atención de personas de todo el mundo, convirtiendo al país en uno de los más visitados del mundo. Y es que más allá de sus paisajes naturales, existe otro motivo que explicaría la congregación de turistas en las ciudades nacionales.

Más información

Viajar por todo el mundo es una empresa de lo más tediosa, además de nada barata, lo que propicia que muchos turistas busquen lugares similares cerca de su país de origen. Este es precisamente el caso de una conocida ciudad española, a la que los medios internacionales ya han catalogado como la "Cuba de Europa". Así lo ha recogido el diario británico EuroWeekly.

"Una ciudad mágica que parece flotar en el Atlántico y la historia, entre las salinas y los recuerdos de antiguos navegantes", han abogado desde el rotativo con sede en España. En concreto, se refiere a Cádiz, una metrópoli ubicada en el corazón de Andalucía y con una arquitectura y tradición que recuerdan a este país de Latinoamérica. "Se le ha comparado con la isla caribeña de Cuba, con sus playas y calles utilizadas para filmar famosas películas de Hollywood", ha recogido, al respecto.

El medio, además, ha incidido en las similitudes entre esta ciudad y la capital cubana. Según ha recopilado, Cádiz cuenta con "estrechas calles", "balcones llenos de flores", y "fachadas curtidas por la brisa del mar y la música vibrando en cada esquina", todos ellos atributos propios de la Habana. "Se entiende inmediatamente el apodo", ha señalado el diario.

Atractivos turísticos que se pueden ver en Cádiz

La antigua ciudad portuaria se encuentra en el sur de la comunidad autónoma y uno de sus mayores atractivos reside en las más de 100 torres de vigilancia que decoran el puerto y que se utilizaban en siglos pasados para avistar naves desde lejos. Pero, este no es el único punto de interés en el destino, que además es la sede de la Armada Española.

Para planificar una visita a la ciudad es importante señalar el casco histórico, que está rodeado de mar y de edificios totalmente dignos de ver. "Crean una atmósfera que sin duda recuerda a los barrios más tradicionales de La Habana Vieja", ha resumido. También en el itinerario debe aparecer la catedral y la playa de la Caleta, una de las más conocidas a nivel internacional.

Viajar a Cádiz también entraña una ventaja muy útil, especialmente para los visitantes de Reino Unido, que pueden disfrutar de vuelos directos y baratos. "Esta ciudad andaluza no necesita grandes campañas publicitarias ni monumentos deslumbrantes para conquistar a los visitantes. Lo hace con su carácter, su luz, las historias que se cuentan desde las esquinas y sus dorados atardeceres sobre el Atlántico", ha sentenciado el rotativo.