María Patiño sobre la cancelación de 'La familia de la tele': "Aposté y no perdí"
La presentadora reflexiona sobre la deriva del programa y las críticas recibidas

La presentadora de televisión María Patiño, durante un estreno en Madrid. / Borja B. Hojas

Madrid
La familia de la tele era una de las recientes apuestas de La 1 para renovar sus formatos, sin embargo, las bajas audiencias y las críticas recibidas, terminaron por llevar a la cancelación del magazín. Ubicado en la franja de tarde, el programa recuperaba a varias de las figuras de Sálvame, aunque sin alcanzar el mismo éxito. Varios de sus participantes ya se han pronunciado sobre la decisión de acabar con su emisión, pero ahora es la presentadora María Patiño quien ha reflexionado al respecto.
Más información
"Aposté y no perdí. No es un acto de vanidad", ha publicado en redes sociales la presentadora en referencia al magazín. Patiño parece guardar un buen recuerdo del proyecto y ha agradecido tanto al equipo como a los productores todo el trabajo invertido en La familia de la tele. Sin embargo, la presentadora también menciona las críticas recibidas y la situación vivida durante la emisión.
"Ante un bloqueo informativo y con el apoyo fundamental de los productores y la profesionalidad del equipo, rompemos barreras inimaginables a través de medios no tradicionales, ha escrito en su cuenta de Instagram.
Una de las respuestas más sonadas hasta la fecha era la de la presentadora Inés Hernand quien, si bien se ha mostrado agradecida por la oportunidad, declaraba este viernes que no le habían comunicado la cancelación del formato.

Comunicado de María Patiño en Instagram.

Comunicado de María Patiño en Instagram.
"Tú decides mi destino como espectador, pero no minas mis ganas de volver a entrar en tu salón"
Desde TVE hubo múltiples intentos por remontar el formato, pero ni una reducción de su duración ni la eliminación de uno de sus tramos fueron suficientes. No obstante, Patiño se muestra orgullosa en redes sociales de todo lo que ha conseguido tanto ella, como sus compañeros. Así pues, lejos de ver esta situación o la cancelación de Sálvame como una derrota, incide en la capacidad de reinventarse que tienen.
"Llegar a Netflix, conquistar YouTube, tener el apoyo de Ten Tv, lograr la oportunidad de RTVE. Tú decides mi destino como espectador, pero no minas mis ganas de volver a entrar en tu salón", concluía en su publicación de Instagram.
Un claro retrato de todo el recorrido que los colaboradores de Sálvame han llevado hasta la fecha, con un reality de Netflix incluido, y que no parece que haya terminado con la ilusión de la presentadora de seguir apostando por nuevos proyectos.




