Nico Williams da el paso y en el Barça abren la puerta: es el gesto que querían en el club
La reunión entre el agente del futbolista y Deco no se hizo a petición del Barça

Nico Williams, en el partido de la UEFA Nations League entre España y Portugal / Severin Aichbauer

El FC Barcelona ya está trabajando en la plantilla para la temporada 2025/26. Sin disputar el Mundial de Clubes (Real Madrid y Atlético son representantes de LaLiga), todos los jugadores están de vacaciones antes de empezar una pretemporada al uso que terminará cuando dé comienzo el campeonato doméstico el fin de semana del domingo 17 de agosto.
El Barça, que ya ha cerrado el fichaje de Joan García para la portería, ya está trabajando en otra demarcación en el terreno de juego: la delantera. Todas las miradas están fijadas en Nico Williams después de que a finales de la semana pasada se produjera una reunión en Barcelona entre el representante del jugador del Athletic Club y Deco, director deportivo del equipo azulgrana.
Más información
Laporta era reacio a la llegada del menor de 'los Williams' por lo que pasó en verano, por una cuestión de “orgullo”. Sin embargo, el paso producido el pasado viernes en la Ciudad Condal -destapado por el diario Sport- era un paso necesario para que el presidente Joan Laporta se abra a volver a la carga de cara a la plantilla del curso 25/26.
La opción favorita es Luis Díaz
Eso sí, hay que resaltar que la opción favorita es Luis Díaz, por experiencia y porque también es la opción principal de la Dirección Deportiva. Un aspecto por el que duda el presidente del FC Barcelona es que habría demasiado amiguismo en el vestuario, quiere una relación más “profesional” y menos de amistad en el camerino. El vínculo entre el delantero del Athletic Club y Lamine Yamal, Fermín, Balde... genera dudas en la cúpula azulgrana.
A favor de Nico para llegar al Barça este verano es el precio porque, a priori, es más barato que lo que pide de entrada el Liverpool por el delantero colombiano.
Ya contamos en el Què t’hi Jugues de SER Catalunya que existe un acuerdo de buena voluntad entre Luis Díaz y el Liverpool por el que le dejarían salir este verano por 70 millones de libras. En el Barça creen que ese precio puede ser rebajado y, a diferencia del traspaso de Nico Williams, podría pagarse a plazos. En el Athletic Club y en su directiva no contemplan esta opción.
La juventud y la ilusión que genera Nico Williams son las bazas principales que avalan el fichaje del jugador del Athletic Club. En los próximos días se seguirá avanzando en las negociaciones del Barça por incorporar a un nuevo delantero para el próximo curso.

Santi Ovalle
Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....




