Sánchez asistirá a la sesión de control en el Congreso el próximo miércoles
Desde el PSOE insisten en la "traición" de Cerdán tras la publicación del informe de la UCO que le involucra en un presunto caso de corrupción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo este miércoles en el Congreso. EFE/ Juan Carlos Hidalgo / JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

Madrid
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, responderá finalmente este miércoles en el Congreso a preguntas de los grupos parlamentarios tras aplazarse la conferencia de la ONU que se iba a celebrar la próxima semana en Nueva York y a la que tenía previsto asistir.
Más información
Así lo han confirmado a Efe fuentes parlamentarias después de que el Gobierno se haya puesto en contacto con los grupos parlamentarios para informarles del cambio y para que aquellos que tengan cupo puedan presentar este lunes las preguntas dirigidas al jefe del Ejecutivo.
El Gobierno lleva varios días haciendo frente a las exigencias de los distintos grupos parlamentarios para que Sánchez tomase más medidas en torno a lo ocurrido con Santos Cerdán. Este mismo domingo, el Partido Popular ha reiterado su petición de que el presidente del Ejecutivo se someta a las preguntas de los grupos
El PSOE habla de "traición"
Además, este domingo han continuado las reacciones socialistas a lo ocurrido durante los últimos días tras la publicación del informe de la UCO que involucra al hasta ahora secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en un presunto caso de corrupción.
Una de las últimas en referirse al caso ha sido la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, que ha insistido en la "traición" que ha supuesto los hechos conocidos esta semana. Montero ha matizado el "dolor" que siente la formación tras haber puesto "la mano en el fuego" por él.
Montero ha señalado también que ninguna organización puede garantizar "casos de corrupción cero" y ha exigido al PP la misma "tolerancia cero" ante la corrupción que, a su juicio, han mostrado los socialistas con el caso de Santos Cerdán.




