Trump asegura que Irán e Israel llegarán a un acuerdo y confirma llamadas con ambas partes
Además, el republicano ha amenazado con emplear "la fuerza y el poderío de las Fuerzas Armadas estadounidenses" sobre Irán "a niveles nunca antes vistos" si contraatacan

El presidente Donald Trump durante el desfile militar del 250 cumpleaños del Ejército de Estados Unidos / KENNY HOLSTON / POOL (EFE)

Madrid
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a referirse este domingo a la escalada de violencia entre Israel e Irán para asegurar que ambas partes llegarán a un acuerdo y que ya se están realizando llamadas y reuniones entre todas las partes.
Más información
A través de un mensaje en su red social, Truth Social, Trump ha insistido en que "Irán e Israel deberían llegar a un acuerdo" y que "lo harán". "Se están llevando a cabo muchas llamadas y reuniones. Hago mucho y nunca recibo crédito por nada", ha señalado.
Trump ya se había referido durante la madrugada del domingo a la situación entre ambos países para insistir en que su país no había estado implicado en los ataques. El norteamericano había avisado, además, a las autoridades iraníes de que no se les ocurriese atacar intereses estadounidenses en su campaña de contraataques.
"Estados Unidos no ha tenido nada que ver con el ataque a Irán", ha asegurado Trump tras declarar en horas previas a varios medios estadounidenses que estaba perfectamente al tanto de las intenciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
"Si Irán nos ataca de cualquier forma, la fuerza y el poderío de las Fuerzas Armadas estadounidenses caerán sobre ustedes a niveles nunca antes vistos", ha amenazado el presidente estadounidense antes de tender una vez más la mano a ambos países para alcanzar la paz en una solución negociada.
"Podemos llegar fácilmente a un acuerdo entre Irán e Israel y poner fin a este sangriento conflicto", ha concluido en su plataforma Truth Social.
Irán pone en duda a Trump
El ministro de Exteriores iraní, Abbas Araqchí, ha afirmado este domingo no creer las declaraciones de Estados Unidos en torno a su no participación en los ataques de Israel sobre Irán.
En un encuentro con embajadores extranjeros, Araqchí, ha afirmado que EEUU se puso en contacto “privado” con Teherán negando su participación en la ofensiva militar de Israel contra el país persa, “pero no les creemos”. “El ataque israelí nunca se hubiera producido sin la luz verde y el apoyo de EEUU”, ha dicho y, si Washington es “sincero”, debe condenar los ataques israelíes.




