El acto del cuarenta aniversario de la adhesión de España a la UE desata la polémica entre 'influencers': "Estos errores son graves"
Las dos implicadas comparten nombre pero su campo no tiene nada que ver

Patricia Fernández acude a un estreno en la Ciudad de la Imagen / Pablo Cuadra

La exposición en redes sociales permite saber prácticamente todo sobre la vida de las personas, al menos de aquellas que más se exponen, entre ellos los influencers, protagonistas, en muchas ocasiones, de polémicas que de una forma u otra acaban por ponerles a muchos usuarios en contra. Una de las últimas controversias ha sido algo más inusual porque involucra también a la Casa Real y a la Unión Europea.
Las invitaciones a personas influyentes a los actos oficiales es una tendencia cada vez más habitual ya que cada vez más las redes son importantes para acercar la ciencia, la historia o la literatura a públicos habituados a informarse a través de este medio. Por ello, y con motivo del 40 aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea, algunos influencers fueron invitados a participar del acto conmemorativo.
Fue esta invitación la que ha generado la polémica y es que en un mundo con cada vez más influencers, se podía dar la casualidad de que dos se llamasen exactamente igual. Es lo que les ha pasado a Patricia Fernández, divulgadora cultural, y a Patricia Fernández, que se dedica a la decoración y a la moda.
La historia se ha conocido precisamente a través de las stories de Instagram, en la que la divulgadora cultural explicaba su no participación en el acto: "Estas horas han sido para mí de gran confusión y no me he pronunciado hasta que no he podido hablar con la organización y me han confirmado el error". Además, ha confirmado que se enteró a través de una seguidora que le envió una captura de pantalla.
Las explicaciones de la influencer de moda
Después de las publicaciones, la respuesta de Patricia Fernández, la que se dedica a moda, no se ha hecho esperar: "Hago este comunicado debido a todos los mensajes tan desagradables que estoy recibiendo por una situación al parecer confusa y digo al parecer porque mi parte yo la tengo muy clara. El día 12 de Junio asistí a un acto invitada por la Casa Real con total legitimidad porque la invitación estaba dirigida a mi correo y a mi nombre".
"Jamás se me ocurriría aprovecharme de nadie ni estar en un sitio donde no me corresponde. Que dos personas se llamen igual es algo común y en mi asiento no sólo ponía Patricia Fernández, ponía bien claro: Patricia Fernández Arroyo. Para entrar al Palacio Real presenté mi DNI, cotejado días anteriores con la Casa Real, y por supuesto presenté mi invitación", ha explicado.

Explicaciones de la 'influencer' Patricia Fernández en su Instagram tras una polémica

Explicaciones de la 'influencer' Patricia Fernández en su Instagram tras una polémica
Un error "muy grave"
Con la polémica servida, y con cada una de ellas defendiendo su postura, la Patricia Fernández divulgadora, ha calificado el error de "muy grave" mientras espera "las explicaciones de los responsables". "No solo yo, muchas compañeras nos dejamos la piel en la divulgación y valoramos y somos conscientes de la importancia de un acto de esta relevancia. Me hubiera encantado comunicaros cómo es un evento así", ha expresado.




