Fútbol

El Manchester City vuelve 'a la universidad' para preparar su Mundial de Clubes

Los de Pep Guardiola se entrenan en el humilde estadio de la Lynn University, con capacidad para 500 personas

Pep Guardiola, durante los entrenamientos del City en Estados Unidos

Según la plataforma Transfermarkt, el Manchester City es el segundo equipo con mayor valor del mundo del fútbol. Más de mil millones de euros de valoración... pero estos días vuelven a la universidad. El equipo de Pep Guardiola ha priorizado la ubicación de su centro de operaciones para este Mundial de Clubes por delante de unas grandes instalaciones y por ello han elegido la Lynn University, en Boca Ratón, Palm Beach.

Más información

Como detalla Aritz Gabilondo en AS, parte del problema con el que se han encontrado los clubes a la hora de asentar sus bases en EEUU es que les salgan las cuentas. La FIFA destina 'sólo' 15.000 euros diarios a cada equipo para sus gastos de alquiler y alojamiento y algunos equipos, como el City, han tenido que rebajar sus expectativas y la calidad de sus habituales instalaciones.

Con esa cantidad, los equipos tienen que financiar sus instalaciones, sus entrenamientos y también la seguridad. El Real Madrid ha llegado incluso a pagar de su propio bolsillo un par de carpas para atender a los medios de comunicación y demás cuestiones mientras se alojan en Miami, muy cerca de dónde también lo hacen los hombres de Guardiola.

Los entrenamientos del City estos días, mientras preparan su debut ante el Wydad AC de este próximo miércoles, están teniendo lugar en el modesto estadio de la Universidad de Lynn. Bajo el nombre de Bobby Campbell, cuenta con graderío cubierto y capacidad para unas 500 personas. Desde allí, los 'citizens' viajarán a Filadelfia, a Atlanta y a Orlando para disputar sus tres partidos de fase de grupos.

Allí, sobre un césped de dudosa condición y con el marcador propio del fútbol americano con las letras de Lynn University de fondo, los Haaland, Rodri y compañía preparan el Mundial. De tener un buen papel, los 'citizens' encontrarán algo de consuelo y alivio para una complicada temporada en Premier. En cualquier caso, y más tras volver a reforzarse en este mercado de verano, parten como unos de los grandes favoritos y serán de seguro uno de los equipos que más expectación generará.