Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El 'saltito' de Egiluz en el penalti del Oviedo que puede significar un ascenso: "Aunque pueda parecer un chiste, está entrenado"

El Real Oviedo falló un penalti y el central del Mirandés consiguió despejar gracias a su picardía

Momento en el que Egiluz pega un salto en el penalti del Oviedo / Movistar+

Momento en el que Egiluz pega un salto en el penalti del Oviedo

El Mirandés se llevó el primer round de la final del ascenso a Primera División ante Oviedo. Un tempranero gol de Alberto Reina puso el 1-0 y el marcador no se movió más, y eso que por ambas partes se pudo sumar tantos. El club rojillo pudo ampliar las distancias con un zapatazo de Izeta al primer bote, pero una parada a mano cambiada de Aarón Escandell evitó que los locales se fueran con una ventaja de dos tantos.

En la segunda mitad, los de Paunovic tuvieron la ocasión más clara para empatar y llevar todo igualado al Tartiere. Un agarrón de Hugo Rincón, que fue revisado por el VAR, provocó un penalti a falta de diez minutos para el final del partido en Anduva. Santiago Colombatto fue el encargado de lanzar, pero se topó con Raúl Fernández, que adivinó su lanzamiento y evitó el 1-1. Sin embargo, esta pena máxima dejó un detalle que en directo pudo pasar desapercibido, pero que, tras la repetición, desveló la treta que hizo el central Unai Egiluz para poder despejar el balón.

Un detalle que puede marcar el ascenso a Primera División. El central del Mirandés, cedido por el Athletic, dio un salto hacia el área justo en el momento en el que Colombatto lanzaba el penalti. Una treta que le permitía adelantarse a todos pero no pisar dentro del área y que su acción quedase invalidada y se tuviera que repetir la pena máxima. Fue el central, precisamente, quien pudo despejar el balón tras la intervención de Raúl Fernández.

Más información

La acción de Egiluz, que incluso fue revisada ante las quejas de los vistantes, parece una genialidad del momento, pero el propio técnico Alessio Lisci desveló que esto está entrenado. "Aunque pueda parecer un chiste, está entrenado. Me acuerdo cuando estábamos de concentración fuera de casa y no sé quién preguntó, pero si un jugador salta y está dentro del área es bueno o no. El club se informó y nos dijeron que si un jugador está saltando, está habilitado", reconoció en la rueda de prensa posterior al 1-0 en Anduva. "Y hablamos que si llega a eso que salten y Unai lo ha hecho muy bien. Lo hemos hablado", terminó.

Por si no quedase claro tras la decisión del árbitro Galech Apezteguía en Anduva, Iturralde González explicó en Carrusel Deportivo que la jugada era válida. "En el penalti, la invasión en el área no te la marca el cuerpo, te la marcan los pies", aseguró.

Mirandés y Oviedo se jugarán el ascenso a Primera División el próximo sábado a las 21:00 horas en Estadio Carlos Tartiere. "Lo nuestro es un sueño... lo suyo es una obsesión", dijo Lisci en la previa del partido. Y la ilusión de los jabatos sigue intacta. Solo les queda un partido, presumiblemente el más complicado, para cumplirlo. Será el equipo asturiano, con Cazorla presumiblemente sano (no jugó en la ida por lesión), quien tendrá que darle la vuelta al marcador si quiere regresar a la máxima categoría 25 años después.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir