Estos son los cambios que va a introducir WhatsApp: suscripciones, anuncios y estados promocionados
Desde Meta, dueña de la plataforma, han indicado que los mensajes, llamadas y estados privados no se verán afectados

Logo de WhatsApp. / picture alliance

Madrid
La plataforma WhatsApp, propiedad de Meta, se dispone a poner en marcha sus nuevas funcionalidades, todas ellas relacionadas con la pestaña de novedades. Entre ellas se incluirán suscripciones de pago a canales y canales promocionales, aunque los usuarios que solamente empleen la aplicación para comunicarse con su red de contactos no se verán afectados.
Dichos cambios, según ha trasladado el responsable de mensajería empresarial de Meta, Nikila Srinivasan, se implementarán en un lanzamiento mundial en el que se irá “avanzando poco a poco en los próximos meses".
Hace más de un año, WhatsApp creaba la pestaña de novedades, una función empleada por 1.500 millones de personas al día, la cual permite a los usuarios de la plataforma acceder a estados y canales que no estén dentro de su red de contactos.
Entre los nuevos cambios se encuentra la posibilidad de activar canales con suscripciones de pago, de forma que los propietarios “podrán compartir actualizaciones exclusivas en el momento con sus seguidores más comprometidos”. Asimismo, también se añadirá la opción de lanzar canales promocionales, de forma que sus administradores puedan aumentar su visibilidad en la plataforma a cambio de un pago.
Finalmente, el tercer cambio sería el de la publicidad en los estados, un contenido similar a las stories de Instagram, que desaparece cada 24 horas. Los anuncios en esta sección serán similares a las del propio Instagram y, a la hora de mostrarlos, se tendrá en cuenta “información básica” como el código de país o ciudad y el idioma del dispositivo, así como información sobre la actividad del usuario en la pestaña de novedades.
No obstante, desde la compañía han subrayado que los mensajes, llamadas y estados personales siguen estando cifrados de extremo a extremo, por lo que nadie, salvo el destinatario puede verlos o escucharlos, y no se usan para mostrar anuncios o informar sobre los que los usuarios ven.




