Francino: "Tenemos la responsabilidad compartida de evitar que esta crisis dé cancha a la ultraderecha"
El director de 'La Ventana' ha advertido de que "nos jugamos mucho más que si Sánchez cae o resiste"

Carles Francino ha advertido este lunes en La Ventana del riesgo de que la crisis abierta en el PSOE tras los audios de Santos Cerdán intervenidos por la UCO acabe alimentado a "esa ultraderecha que aparece más crecida cada día que pasa".
A la ultraderecha, ha especificado el periodista, "que dice que los impuestos son un robo, el estado de las Autonomías un mal invento, el feminismo una exageración que hay que corregir, la inmigración una desgracia que hay que combatir, bueno, y que no se corta un pelo en reivindicar a Franco".
Tras una referencia a las últimas palabras de Esperanza Aguirre en una entrevista en El País, en la que la expresidenta de la Comunidad de Madrid aseguraba que a la larga la dictadura de Franco fue mejor que la Segunda República, Francino ha insistido en su deseo "como ciudadano" de que esta crisis no de "más cancha a esta gente".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francino, sobre la crisis en el PSOE: "No me gustaría que allanase el camino a la ultraderecha"
"Creo sinceramente que en ese empeño deberían coincidir o deberían sumarse todos los partidos que están fuera, teóricamente, de esta galaxia ultra, reaccionaria y contrarreformista, incluido el PP, de verdad lo digo, aunque no sé muy bien cómo podrá o cómo podría hacerlo después de haber pactado tantas veces, y en tantas partes, con VOX", ha apuntado el director de La Ventana.
El locutor de la SER ha constatado que "cuando la corrupción emerge de esta forma, a plena luz del día, de una manera tan zafia y descarnada, hace un daño terrible", pero ha compartido su convicción de que "existe una responsabilidad compartida, y no solo entre los partidos, sino también entre los medios, para evitar que triunfe el discurso de 'la política es una mierda', 'todos son iguales', 'para qué sirve la democracia'".
Francino ha advertido de que "nos jugamos mucho más que si cambian o no cambian el Gobierno, si Sánchez se rinde o resiste... todo eso forma parte del juego previsible e incluso razonable, pero lo otro no, y es lo otro lo que deberíamos evitar".




