Inés Hernand: "Tú no tienes la culpa de que tu voto lo conviertan en algo que queda lejos de ser lo prometido"
Perder la confianza, debilitar las instituciones y desequilibrar el sistema es lo que los tiempos tan extraños que corren, quieren de nosotros

Madrid
Imagino que todos nuestros oyentes están al tanto de la actualidad política, que no voy a masticar mucho más, pero por si has tenido la suerte de ausentarte de ella, se resumen en que ha sido publicado un informe de la Guardia Civil el pasado 5 de junio que confirmaría que se han concedido a gran escala numerosos contratos de obra pública en favor de determinadas empresas por parte de altos cargos del PSOE.
En los tiempos que corren resulta difícil asociar la corrupción a una sola ideología, francamente, y la proliferación la teníamos ya señalada desde hace tiempo por parte de Europa, donde suspendemos en materia de anticorrupción.
Para todas las personas que estáis celebrando con champán este hito, y con casi mofa hacia las personas progresistas, con una actitud futbolera e infantil, solo deciros que lo que ha ocurrido no nos representa, por suerte, a la mayoría de los españoles
Y eso se demuestra con los actos de la población una y otra vez, independientemente de sus ideas. Véase el COVID o véase un apagón.
Que las personas que tenemos confianza en que las cosas pueden hacerse mejor y de que hay políticas públicas que ayudan a reducir la desigualdad no nos hace responsables de comportamientos codiciosos y egoístas. Tú no tienes la culpa de que tu voto lo conviertan en algo que desde luego, queda lejos de ser lo prometido.
Por supuesto que vamos a ser críticos y que castigamos y reclamamos mayores controles y sanciones para que la idea no sea de que esto puede reproducirse a cualquier escala con impunidad. Necesitamos un aparato judicial valiente y que no esté politizado, necesitamos más trabajadores que no hagan de la justicia un aparato imposible y lento.
Es más que evidente que estamos transitando un cambio hacia otro modelo de sistema que estamos construyendo entre todos y que las personas que nos dedicamos Día a Día a señalar y buscar un cambio y una evolución de lo que veníamos viviendo, es esto a lo que nos referíamos: no queremos modelos corruptos, patriarcales y con abusos de poder.
Perder la confianza, debilitar las instituciones y desequilibrar el sistema es lo que los tiempos tan extraños que corren, quieren de nosotros. Que cunda el pánico es lo que desean muchos para inventarse su propia solución y vendértela. Porque hoy en día, todo se vende y se compra, intentemos que no lo hagan con nuestra voluntad política.
Muchos de nosotros, ciudadanos, no somos tolerantes con la trampa ni con lo inútil y si tú, que me estás escuchando, eres diligente con tus obligaciones, no estás solo o sola, al otro lado también hay gente honrada y digna trabajando, con verdadera ética e interés en el servicio público.
No te dejes arrastrar por el fango ni por el miedo. Esta especie de impunidad heredada de muchas instituciones contaminadas por dinámicas corruptas se va reduciendo significativamente y señalando. Necesitamos que así siga siendo.
Íbamos a salir mejores y de nuevo, no gritaremos sálvese quien pueda, porque ahí, sí que estaremos perdidos.




