Kyrie Irving confiesa el infierno por el que está pasando: "Sé lo que se siente al perderlo todo y no querer seguir en la Tierra"
La estrella de la NBA admite públicamente estar pasando por problemas de salud mental

Milwaukee Bucks v Dallas Mavericks / Sam Hodde

La salud mental en el deporte ha adquirido año tras año más y más importancia. Un aspecto muy delicado que está ocupando por fin el foco mediático que merece. Uno de los últimos en abrirse públicamente fue el español Álvaro Morata, quien admitió haber pasado una depresión en el pasado que le dificultaba incluso salir de casa y con la que incluso se planteó dejar su carrera como futbolista profesional. Amenazas de muerte, provocaciones, insultos... son muchos los mensajes que llegan a los teléfonos móviles de los deportistas de élites por parte de unos aficionados que creen estar en su derecho para cometer de manera impune un delito como este.
Más información
Más allá del fútbol, ha aparecido en las últimas horas el caso de Kyrie Irving. La estrella de la NBA se une a la lista de jugadores que han dado un paso en favor en la lucha contra los problemas de salud mental y han decidido admitir sus flaquezas con la única intención de ayudar a la gente que pase por una situación parecida. Entre ellos se encuentran DeMar DeRozan, Kevin Love, John Wall, Jahlil Okafor, Delonte Westo el español Ricky Rubio. La personalidad de Irving siempre ha dado mucho de qué hablar, ya que ha sido uno de los bastiones antivacunas en los Estados Unidos y es un terraplanista confeso. Siempre ha ido de frente y no se ha amedrentado para dar sus opiniones de manera tajante sean cuales sean las consecuencias.
Esta vez se trata de una confesión muy dura por parte del campeón de la NBA con los Cavaliers en el año 2016. "Estoy en casa viendo las Finales. Me estoy recuperando de mi lesión del ligamento cruzado anterior. Podría estar tan deprimido como para no querer compartir esto con ustedes. Pero esto es puro, sin filtros ni cortes, lo que van a recibir porque se lo merecen", admite el base de 33 años. "Sé lo que se siente perderlo todo y sentir que ya no quieres estar en la Tierra. Por favor, por favor, chicos, por el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental. Sé que es el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental Masculina, pero esto es para todos los días", confesó Irving.
Irving señala las malas influencias y las opiniones externas como principal motivo para su inestabilidad emocional. Por ello, hace un llamamiento público y manda un mensaje a todas las víctimas de este tipo de enfermedades. "Por favor, por favor, no se queden callados. Por favor, no se encierren en sus caparazones. Solo quería aprovechar este momento para decirles que me importan. Si están en el chat, por favor, por favor, hablen con sus seres queridos. Cuídense. Cuídense de su salud mental. Cuídense de su salud espiritual. Cuídense", concluyó Irving.