La insólita manera de Sabalenka de entrenar su puntería: "Quise ver en cuántos intentos golpeaba mi móvil..."
Sabalenka buscará en Berlín olvidarse de la final perdida en Roland Garros ante Gauff

Aryna Sabalenka, durante un entrenamiento en hierba / Cadena SER

Aryna Sabalenka ya prepara el WTA de Berlín, en donde debutará en la hierba de la capital de Alemania frente a Rebeka Masarova, número 112 del mundo. Una tenista que hasta el pasado diciembre competía como jugadora española y ahora lo hace como suiza. Dio la sorpresa este lunes al derrotar en su debut en la hierba de Berlín a la estadounidense Sofia Kenin, 29 del mundo, por 6-3 y 6-2, y se citó en segunda ronda con la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo.
La bielorrusa se ha vuelto realmente viral antes de su debut por lo que hizo durante uno de los entrenamientos previo al inicio del torneo. Sabalenka decidió utilizar su teléfono móvil para practicar, pero lo hizo de una manera muy poco usual. Colocó su móvil tumbado en el suelo y ella, al otro lado de la red, trataba de golpearlo con una pelota de tenis. "Quería ver en cuántos intentos golpeaba el teléfono y solo me llevó un intento", publicó Sabalenka junto a emoticonos de risa. Una forma de entrenar nada habitual y que ha generado diversidad de opiniones a través de las redes sociales. Hay quienes aplauden la espontaneidad de Sabalenka y lo "auténtica" que se muestra. Por otro lado, hay quienes critican que su forma de entrenar puntería mientras tratan de dar un pelotazo a su teléfono móvil particular.
Sabalenka tratará en Berlín de olvidarse de Roland Garros, en donde perdió en la final ante Coco Gauff. Pese a llevarse el primer set por 7-6, no pudo con la potencia de la joven norteamericana y cayó derrotada por 2-6 y 4-6 en la segunda y tercera manga. En el torneo de Roma no pudo pasar de los cuartos de final (cayó derrotada ante la china Zheng), pero, sin embargo, se proclamó campeona en Madrid. En esta ocasión, sí que consiguió derrotar a Coco Gauff en dos sets sobre la arcilla de la capital de España por un clarividente 6-3 y 7-6. Ahora, buscará completar una buena gira de hierba y así tratar de olvidarse de su derrota en el Grand Slam de la capital de Francia.