Rusia y Ucrania culminan el intercambio de soldados muertos acordado en Estambul
Ucrania confirma que ha recibido más de 1.200 cadáveres en la última entrega

Especialistas que han intervenido en el intercambio de cadáveres entre Rusia y Ucrania / Cuartel General de Coordinación para el Tratamiento de los Prisioneros de Guerra

Rusia y Ucrania han finalizado la entrega de cuerpos de soldados muertos que debían intercambiarse según acordaron en las últimas negociaciones bilaterales de Estambul. Las autoridades ucranianas han confirmado haber recibido 1.245 cuerpos con los que Rusia alcanza la entrega de 6.000 cadáveres en total.
Rusia por su parte ha confirmado hasta ahora haber recibido 78 cuerpos de soldados de ese país caídos en combate. A estos intercambios se suman también los de decenas de prisioneros de guerra supervivientes, principalmente los heridos de más gravedad.
Ahora las autoridades de ambos países van a proceder a iniciar la identificación de todos los cadáveres. A partir de aquí, ambos países deberán volver a sentarse a negociar para avanzar hacia un acuerdo de paz, aunque no hay previsión de una reunión concreta a corto plazo.
De hecho, Rusia ha seguido bombardeando objetivos en Ucrania este mismo lunes. Moscú ha lanzado 138 drones y ha matado a 6 personas, todas residentes en la región de Donetsk.

Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...




