Trump se mete en el mercado de los teléfonos móviles: anuncia la red Trump Mobile y un 'smartphone' por 499 dólares
El nuevo 'smartphone' de la marca Trump estará disponible a partir de septiembre, así como un plan de suscripción de 47,45 dólares al mes para la nueva red

El presidente de EEUU, Donald Trump, al teléfono durante el GP de Fórmula 1 de Miami en 2024 / NurPhoto

Madrid
La Organización Trump ha lanzado este lunes un servicio móvil con su propia marca y un 'smartphone' de 499 dólares, llamado Trump Mobile, en un nuevo esfuerzo por atraer a consumidores conservadores con un servicio inalámbrico posicionado como una alternativa a los principales proveedores de telecomunicaciones. La nueva empresa de telefonía móvil incluirá centros de atención al cliente ubicados en Estados Unidos y teléfonos fabricados en América, según ha informado la organización.
"Vamos a presentar un paquete completo de productos donde la gente podrá acceder a telemedicina en sus teléfonos por una tarifa mensual fija, asistencia en carretera para sus vehículos, mensajes de texto ilimitados a 100 países del mundo", ha dicho el hijo mayor del expresidente, Donald Trump Jr., al anunciar el producto en la Trump Tower de Nueva York.
La familia Trump, conocida durante mucho tiempo por su imperio inmobiliario, hoteles de lujo y campos de golf, en los últimos años ha incursionado en nuevas áreas, como los medios digitales y las criptomonedas. La Organización Trump, que es la principal entidad que agrupa la mayoría de los negocios del expresidente, anunció antes de su toma de posesión que el control de la empresa sería entregado a sus hijos, replicando el acuerdo de su primer mandato, aunque siguen existiendo preocupaciones sobre posibles conflictos de interés.
La web Trumpmobile.com anuncia detalles del nuevo 'smartphone' con la marca Trump, que estará disponible a partir de septiembre, así como un plan de suscripción de 47,45 dólares al mes para la nueva red. DTTM Operations —la entidad que gestiona las marcas registradas del presidente Trump— ha presentado solicitudes para usar su nombre y el término "T1" en servicios relacionados con las telecomunicaciones. La cifra no es casual. Trump es el presidente 47 y fue el presidente 45 de EEUU. De ahí el precio de 47,45 dólares mensuales.

El teléfono móvil de Donald Trump, a la venta por 499 dólares

El teléfono móvil de Donald Trump, a la venta por 499 dólares
Las solicitudes, presentadas el jueves ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU, cubren teléfonos móviles, accesorios como fundas y cargadores, servicios telefónicos inalámbricos e incluso posibles tiendas minoristas.
La industria de smartphones en Estados Unidos es una de las más saturadas y competitivas del mundo, con los gigantes globales Apple y Samsung dominando el mercado. Más de 60 millones de smartphones son adquiridos anualmente por los consumidores estadounidenses, pero casi todos estos dispositivos se fabrican en el extranjero —principalmente en China, Corea del Sur y, cada vez más, en India y Vietnam.
A pesar de la fortaleza de las marcas tecnológicas estadounidenses, no existe una infraestructura significativa de producción nacional de smartphones, en gran parte debido a los altos costos laborales, la complejidad de la cadena de suministro y la dependencia de componentes fabricados en el extranjero.
El mercado de redes móviles en EE. UU. está dominado por tres operadores nacionales: Verizon, AT&T y T-Mobile, que juntos controlan más del 95 % del mercado inalámbrico. Estas compañías operan infraestructuras enormes y de alto costo, y ofrecen servicios combinados a decenas de millones de suscriptores.

Fernando Garea pone nombre a las políticas de Trump: "Se ha sofisticado, pero no deja de ser fascismo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




