Adriana Lastra rompe su silencio sobre lo que pasó con Santos Cerdán: "Fue una operación de acoso y derribo hasta que dimití"
La que fuera 'número 2' del PSOE ha arremetido contra el exsecretario de Organización acusado por corrupción

Adriana Lastra rompe su silencio sobre Santos Cerdán: "Fue una operación de acoso y derribo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha roto su silencio contra el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, acusado por corrupción en un detallado informe de la UCO. La que fuera 'número 2' de Pedro Sánchez entre los años 2017 y 2022 ha denunciado que "todo el partido sabía" acerca de la "operación de acoso y derribo" a la que le sometió Cerdán en su etapa en la política nacional.
Más información
Lastra, que fue portavoz del PSOE en el Congreso y vicesecretaria general del partido, dejó la dirección nacional de los socialistas en 2022 y tras las elecciones de julio de 2023 fue reubicada como delegada del Ejecutivo en Asturias.
La política asturiana y el exsecretario de Organización Santos Cerdán mantenían una tensa relación y fue el hasta ahora 'número 3' del PSOE el que presionó para que la apartaran de Madrid. "Yo sabía de la animadversión que me tenía y todo lo que me ha hecho durante este tiempo, sobre todo mi etapa en Madrid, pero no sabía por qué", ha indicado tras la publicación del informe de la UCO que relaciona a Cerdán con las mordidas.
"Creo que ahora ya lo sabe toda España. No era por lo que yo supiera, no sabía nada, era por lo que pudiera llegar a saber. Me hizo de todo. Siempre pensé que lo que le pasaba a Santos era una cuestión de machismo y poder, de no tolerar que una mujer estuviera por encima de él en el federal", ha declarado sobre Cerdán.
Lastra asegura que "todo el partido y todos los medios" saben que Cerdán orquestó contra ella "una operación de acoso y derribo" que la obligó a dimitir "enferma y embarazada de cinco meses y medio".