Alcaraz aprieta el puño y vence a Walton en su debut de Queen's, un 'lucky loser' de lo más combativo
El rival de Alcaraz iba a ser Davidovich, pero el malagueño confirmó su baja en la mañana del día del partido

Carlos Alcaraz, en su partido de Queen's ante el australiano Walton / Dan Istitene

Carlos Alcaraz ha arrancado la temporada de hierba con un trabajado debut en Queen's ante Adam Walton, un lucky loser que se ha beneficiado de la baja de Davidovich en el torneo. El malagueño solo había completado un entrenamiento porque se casó este mismo sábado y en la mañana del día del partido confirmó su ausencia por no tener buenas sensaciones en la sesión. En su lugar entró Walton, que perdió en la última ronda de la fase previa y se benefició de la ausencia de Davidovich para verse las caras con Alcaraz. Sin embargo, perdió ante el murciano por dos sets: 6-4 y 7-6(4) en 1 hora y 44 minutos.
Carlitos, que hace poco más de una semana se convirtió en campeón de Roland Garros, tuvo unos días de vacaciones en Ibiza junto a sus amigos antes de poner rumbo a Londres. Desde el sábado está en las instalaciones de Queen's para preparar este torneo (no asistió a la boda de Davidovich ese día pese a estar invitado) y la realidad es que Alcaraz ha sufrido más de la cuenta en su debut. Walton se ha convertido en un lucky loser de lo más combativo, que le ha llevado hasta al 'tie-break' en la segunda manga para cerrar su clasificación a los octavos de final.
Más información
En el primer set, el español jugó un tenis muy práctico, siendo insuperable con su servicio y aprovechándose de una rotura en el séptimo juego para mandar en el luminoso y establecer el 5-3. Pudo cerrar la manga antes de tiempo, pero Walton salvó dos bolas de set y Alcaraz, teniendo así que culminar la manga con su servicio en una duración de 49 minutos al establecer el 6-4.
El australiano subió el nivel en el segundo set y mejoró su calidad en el saque. De hecho, el juego rápido habitual en la superficie de hierba se hizo presente en esta manga y el partido transcurrió de forma muy rápida. Walton no bajó el pie del acelerador y, con 4-5 de su lado, tuvo dos bolas de set para mandar el partido al tercer -y último- parcial. Sin embargo, Alcaraz lució su habitual resiliencia para aguantar en el enfrentamiento y forzar el 'tie-break'. Un único 'mini-break' de Carlitos le bastó para llevarse el desempate y clasificarse a los octavos de final de Queen's. En dicha ronda, el español se verá las caras con el ganador del Jordan Thompson-Jaume Munar.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...