Fútbol

España se topa con Italia y no pasa del empate, pero clasifica como primera de grupo en el Europeo Sub-21

Los de Santi Denia empatan ante el combinado italiano y esperan rival entre Inglaterra o Alemania

Jesús Rodríguez y Raúl Moro celebran su gol ante Italia sub-21 / Image Photo Agency

La Selección sub-21 de Santi Denia continua con paso firme su camino en la Eurocopa de Eslovaquia. Tras las victorias in-extremis ante Eslovaquia y Rumanía en los dos primeros encuentros, España ha encontrado en Italia un rival de mayor entidad y la 'Rojita' no ha podido pasar del empate a uno. Jesús Rodríguez adelantó a los nuestros en el 53', pero Pisilli igualó el marcador poco después y con ese resultado terminó el partido.

Más información

En cualquier caso, el resultado es positivo para los de Santi Denia, que mantienen el liderato del grupo con 7 puntos. Son los mismos con los que cuenta el combinado italiano, pero con más goles marcados por parte de la selección española (6 a 3 en goles a favor).

España sufrió en el inicio del partido al intentar sacar el balón jugado desde atrás, en parte gracias al buen trabajo de presión del equipo italiano. A pesar de ello, Roberto y Raúl Moro contaron con buenas ocasiones en los primeros minutos. Italia sólo había encajado un tanto en esta competición y eso se dejaba ver en su organización y solidaridad defensiva, achicando espacios y cortando siempre a tiempo los intentos de combinar por dentro de España.

Los de Santi Denia fueron de más a menos en la primera mitad e Italia terminó dominando antes del paso por banquillos. Kayode llegó a tener un claro mano a mano, pero Pablo Cuñat evitó el gol con su intervención, con una 'Rojita' tan anulada con balón como sin él. En el 53', dos de los más destacados de la primera mitad, Raúl Moro y Jesús Rodríguez, se entendieron a la perfección y el del Valladolid filtraba un pase perfecto al corazón del área para que el bético rematase a placer.

Sin embargo, Italia no rebajó su intensidad ni un ápice tras el 1-0 y, en el 56', Pisilli colocaba el empate en el marcador. El jugador italiano superaba a Pablo Marín en un cuerpeo en la esquina del área y, sin apenas pensarlo, colocaba un potentísimo disparo en la cepa del poste. Inalcanzable para un sorprendido Cuñat, el 1-1 subía al marcador.

Con este resultado, España se clasifica como la primera de su grupo en el Europeo sub-21 y se enfrentará al segundo clasificado del grupo B, que en estos momentos se disputa entre Alemania e Inglaterra.