Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La justicia italiana revisará cuatro denuncias de Juana Rivas a Francesco Arcuri por maltrato grave y habitual a sus hijos

La decisión que no incluye medidas cautelares ni afecta a la custodia de su hijo menor

Juana Rivas / ÁLEX CÁMARA (EUROPA PRESS) (EUROPA PRESS)

Juana Rivas

La Audiencia Preliminar en Cagliari (Italia) ha determinado este martes que un nuevo tribunal de tres jueces analice cuatro denuncias presentadas hace varios años por Juana Rivas contra su expareja, Francesco Arcuri, una decisión que no incluye medidas cautelares ni afecta a la custodia de su hijo.

Más información

El juez de la Audiencia Preliminar no ha evaluado en su decisión los hechos denunciados ni se ha pronunciado sobre la inocencia o culpabilidad de Arcuri y se ha limitado a trasladar la documentación aportada por la acusación a un tribunal que la analizará en un proceso que puede extenderse durante meses.

El acto judicial de este martes tampoco ha supuesto ninguna medida cautelar ni ha modificado la sentencia que ratificó que la custodia del hijo menor de la expareja corresponde al padre, pese a lo que Daniel está en Maracena (Granada) con su madre desde el pasado enero.

Este mismo mes, la Audiencia de Granada confirmó el auto del Juzgado de Instrucción 9 que acordó el pasado febrero enviar el expediente judicial del hijo menor de Juana Rivas a la Corte de Cagliari (Italia) para que se investiguen allí los presuntos malos tratos de Arcuri a su hijo.

Arcuri se muestra tranquilo ante el nuevo proceso

"Afrontamos este proceso con serenidad y tranquilidad, ante un tribunal colegiado, para demostrar lo infundado de las acusaciones, y como una oportunidad para desmentir las falsedades que hasta ahora no hemos podido rebatir en los tribunales", ha explicado Arcuri a través de su letrado.

El italiano ha reiterado su "plena confianza" en las instituciones que hasta el momento le han concedido la custodia de su hijo tras ocho años de procesos judiciales. "En este punto, solo cuento los días para que culmine el procedimiento", ha explicado Arcuri, que confía en que los juzgados de su país y los de Granada terminen los procesos para reencontrarse con su hijo Daniel.

La justicia italiana concedió la custodia a Arcuri

El pasado 18 de febrero, la Corte de Apelación de Cagliari dictó una sentencia en la que concedió la custodia del hijo menor de Rivas a su padre, una medida que los letrados de Juana Rivas, representada por Aránguez Abogados, han recurrido este mes de junio en la Corte Suprema italiana.

El hijo menor de la expareja permanece con Juana Rivas en España desde las pasadas Navidades, después de que el pasado 7 de enero de 2025, el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, tras escucharlo, estableciera una medida cautelar de protección a su favor e impidiera la vuelta a Italia con el padre.

Arcuri presentó entonces en Italia una denuncia contra Juana Rivas, a la que acusó de un delito de sustracción de menores por frenar la vuelta del hijo menor de ambos a su país de residencia tras las vacaciones de Navidad, el mismo delito por el que esta vecina de Maracena ya fue juzgada, condenada y parcialmente indultada.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir