Peligra el debut de Mbappé en el Mundial de Clubes: un proceso febril le impide entrenarse en la víspera del estreno
La ausencia de Mbappé ha sido el principal contratiempo para Xabi Alonso en la sesión de este martes

Kylian Mbappé, ejercitándose en un entrenamiento con el Real Madrid en Florida / Pedro Castillo

La nueva etapa del Real Madrid con Xabi Alonso al frente comenzará despejando muchas incógnitas y afrontando su primer contratiempo físico. Un inoportuno proceso gripal ha impedido que Kylian Mbappé, máximo goleador del equipo en la última temporada, no haya podido saltar al tercer entrenamiento del equipo en Palm Beach. El malestar se ha hecho notar a escasas horas del estreno madridista en el Mundial de Clubes, por lo que la participación del francés frente al Al Hilal saudí se antoja más que difícil.
Más información
- Los entrenamientos del Real Madrid ponen sobre aviso a Alexander-Arnold: "Es muy diferente a lo que estoy acostumbrado"
- El gran reto de Xabi Alonso en su reconstrucción del Real Madrid: "Va a ser clave para la próxima temporada"
- El CEO del Al Hilal habla de la posible llegada de Vinicius a Arabia Saudí: "No me sorprendería que viniera"
La plantilla del Real Madrid saltaba a ejercitarse durante la mañana de este jueves en Florida (tarde ya en España) con una baja notable. Los medios allí presentes podían dar cuenta de la ausencia por sorpresa de un Mbappé que, aunque venía entrenando junto al resto del grupo desde su vuelta de la UEFA Nations League, se quedó en esta ocasión en el hotel. Fuentes del club confirmaban posteriormente a la Cadena SER que el jugador padecía un proceso febril que le obligaba a guardar reposo.
Queda en el aire, cuanto menos, la participación de Mbappé para el encuentro con el que el Real Madrid dará el pistoletazo de salida al novedoso Mundial de 32 Clubes. Todo hace presagiar que la nueva era sin Ancelotti deberá adaptarse para que el equipo carbure sin su principal referente ofensivo. Mientras habrá que esperar a la evolución en las próximas horas del Bota de Oro del fútbol europeo, gana enteros la posibilidad de utilizar de partida alguna bala menos habitual en los 'onces' del último curso.




