Piqué se rasca el bolsillo en pos de un desplazamiento masivo del Andorra por el ascenso: "Sé que es una locura, pero..."
El presidente del Andorra se hará cargo de los gastos de su afición de cara al partido decisivo de la temporada en Ponferrada y no será la primera vez

Imagen de archivo de Gerard Piqué, presidente del FC Andorra / FCA

Corren tiempos de ilusiones renovadas en Andorra. Un año después de su caída a la Primera RFEF del fútbol español, el equipo presidido por Gerard Piqué ha respondido con fuerza hasta plantarse con vida en el fin de semana en que se deciden las dos últimas plazas de ascenso a Segunda División. El exfutbolista se ha volcado con la causa, especialmente en los play-offs que ponen el colofón a la temporada en junio, y por segundo desplazamiento consecutivo se rascará el bolsillo en busca de que su equipo reciba el fervor de su hinchada aun a cientos de kilómetros de casa.
Si bien su Andorra ya se ofreció a pagar las entradas de la semifinal del equipo en Ibiza para "agradecer el esfuerzo que harán algunos aficionados por venir a apoyar al conjunto de Beto Company", la apuesta ha subido de nivel de cara a la gran final. El Ponferradina-Andorra pondrá en juego el último billete a la categoría de plata y Piqué no ha dudado en dar un paso adelante como líder del conjunto andorrano. Tanto las entradas para El Toralín como los desplazamientos desde Andorra correrán por su cuenta.
Y es que, apenas unas horas después de que las cuentas del Andorra en redes sociales anunciasen precios de 15€ por cada entrada visitante y de 50€ por el pack que reúne tanto la entrada como el desplazamiento en autobús, el propio Gerard Piqué salió al paso: "Si ganamos, subimos a Segunda División. ¡Necesitamos la ayuda de todos los que quieran venir a apoyar al equipo! Me encargaré personalmente de todo el coste", destacó en una publicación en su cuenta de X.
"Si no sois de Andorra y queréis venir, ¡apuntaos también! Buscaremos la forma de organizar autocares de otras ciudades si es necesario", amplió Piqué en su ofrecimiento, poniendo todo de su parte para movilizar a su afición en un día tan especial: "Sé que es una locura, pero un fin de semana en Ponferrada mola".
El ascenso del Andorra, eso sí, depende de una victoria en la vuelta de la final que se disputa este sábado (20:30h). La ida en suelo andorrano se saldó con un 1-1 fiel a la igualdad de la promoción en estas cotas, aunque el factor clasificación en liga regular favorecerá a la Ponferradina en caso de un nuevo empate. La vía de los penaltis no existe.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




