Samuel Obeng, el delantero del Wydad que se enfrenta a Manchester City y a Juventus en el Mundial de Clubes
El ex de Huesca y Oviedo debutará ante el City de Pep Guardiola

Samuel Obeng, el delantero del Wydad que se enfrenta a Manchester City y a Juventus en el Mundial de Clubes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El hotel de concentración del conjunto marroquí del Wydad Casablanca se encuentra en la localidad de Bethesda, a un puñado de kilómetros de la capital federal de Estados Unidos. El equipo se desplazará en la cita mundialista de clubes desde esa zona hasta Philadelphia, donde se enfrentará a dos de los 'cocos' europeos que juegan el Mundial: el Manchester City de Pep Guardiola y la Juventus de Turín.
Más información
Samuel Obeng forma parte del plantel del equipo de Casablanca. Anteriormente pasó por las canteras de Getafe y Girona, por el riojano Calahorra y su trayectoria está marcada, además, por su debut en Primera División y por marcar una veintena de goles en la categoría de plata del fútbol español.
"El nivel en nuestra liga no es el de un equipo de Primera División de España, pero sí podríamos competir contra algunos equipos de LaLiga", aclara sobre los suyos el delantero ghanés, que a pesar de tener como rivales de grupo a dos de los favoritos para llevar el Mundial de Clubes 2025 insiste en que el cuadro marroquí "puede dar la sorpresa".
Cómo le llegó la oportunidad
La oportunidad de Obeng para participar en este torneo llegó hace unos meses, cuando el futbolista cambió de aires: fichó por Wydad tras un breve paso por el portugués Casa Pía. "Entre mis sueños y objetivos no entraba jugar este torneo", explica en la SER un Obeng que celebra poder hacerlo. "Tenemos mucha suerte porque es una experiencia increíble que vayamos a jugar estos partidos ante Manchester City y Juventus de Turín", añade.
A la hora de elegir nombres propios entre los rivales con los que se va a enfrentar Wydad en Philadelphia, Obeng se queda con Rodri y Haaland. "Jugar contra ellos tiene que ser algo increíble. Nos van a dar mucho trabajo... pero esperemos que jueguen todos", sentencia.




