Boyero se sale del cine al ver esta película: "Prefiero pasar un rato de calor que seguir viendo estupideces"
El crítico de cine no ha soportado la nueva película de Wes Anderson

La Ventana del Cine con Carlos Boyero | El reestreno de 'Léolo'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Wes Anderson no es para todo el mundo. Las películas del texano suelen contar con una gran legión de fieles, pero también de detractores, lo que siempre hace interesante un estreno suyo y, sobre todo, denota la personalidad de su cine. El realizador ha vuelto a no dejar indiferente a nadie con 'La trama fenicia', una críptica cinta que a Carlos Boyero no le ha gustado nada.
Más información
La película sigue al magnate Zsa-zsa Korda, interpretado brillantemente por Benicio del Toro, a través de una trama de espionaje junto a su hija Liesl, una monja interpretada por Mia Threapleton a la que le otorga toda su herencia, pero con la que mantiene una relación difícil. La cinta es, en definitiva, otra rocambolesca historia de Wes Anderson llena de rostros conocidos y planos simétricos.
Hay diversión, pero a Boyero no le hace ni pizca de gracia. "Ves la película y es como una apología de la estupidez. Es un muestrario sin nada de gracia, pero pretendiendo tenerla. Este es uno de los directores adorados por la crítica, nunca he entendido las razones, tampoco me las explican. Me dicen que es muy divertido y muy original su cine, me alegro de que ellos lo disfruten", ha indicado sobre el cine del estadounidense.
Anderson es uno de esos directores que encabeza el cartel de todos los festivales de cine, principalmente Cannes, pero también en Berlín. Allí ganó el Gran Premio del Jurado con El Gran Hotel Budapest, una de sus obras más aclamadas. Una película que le gustó a Francino y que para Boyero se dejaba ver. "Era un disparate muy sofisticado", dice en La Ventana el crítico, que no entiende su éxito en todos los certámenes.
"Intento recordar los argumentos de sus películas, pero no existen. Los actores se divierten mucho con Anderson, les encanta ese rollo", ha comentado, reconociendo que no llegó a ver el final de su última película porque se salió antes del cine.
"Hay cosas que ya no puedo aguantar. Casi prefiero pasar un rato de calor que seguir aquí viendo y oyendo estupideces. Es un director muy alabado, pero a mi no me gusta", ha sentenciado el crítico de cine en el programa de la SER.


Miguel Galindo
Escribo sobre actualidad en la web de la SER desde 2023. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...