Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

David Verdaguer: "Siempre me dan papeles de catalanes tristes o personas muy deconstruidas"

"Esta vez, al menos, el problema del personaje es que es un cabrón".

David Verdaguer: "Siempre me dan papeles de catalanes tristes o personas muy deconstruidas

David Verdaguer: "Siempre me dan papeles de catalanes tristes o personas muy deconstruidas

00:00:0001:17
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En su visita al programa Transmite la SER, David Verdaguer ha hablado sobre su nuevo papel en El mal invisible, una serie creada por Lluís Arcarazo y dirigida por Marta Pahissa. En esta ocasión, el actor se enfrenta a un personaje muy distinto a los que suele interpretar. Durante la entrevista, el actor presentó la serie de Disney+ basada en asesinatos reales ocurridos en Barcelona durante el confinamiento. Sin embargo, más allá del thriller oscuro que protagoniza, el actor aprovechó la ocasión para reflexionar, con humor y algo de ironía, sobre el tipo de roles que le suelen ofrecer.

Con tono irónico, también bromeó sobre cómo su acento y su origen parecen condicionar los personajes que le proponen: "Siempre me dan papeles de catalanes tristes, o personas muy deconstruidas", confiesa entre risas. "Y ahora me dan un catalán hijo de puta, me parece una cosa increíble". Verdaguer interpreta a un policía emocionalmente atormentado, un personaje que él mismo define como "un hetero básico, una persona bastante complicada".

Consciente del encasillamiento que muchas veces enfrentan los intérpretes, Verdaguer celebró poder explorar registros menos habituales en su carrera: "Siempre me tocan personajes introspectivos. Esta vez, al menos, el problema del personaje es que es un cabrón".

A pesar, de que el actor reconoce que al principio tuvo dudas sobre si podría encajar en ese perfil más agresivo y masculino: "Tenía mucho miedo de hacer de macho alfa y creo que más o menos cuela". Aun así, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado: "Es verdad que no tengo abuelas, bueno, me queda una, pero pienso que cuela", bromeó.

Más información

En ese proceso de asumir un personaje tan diferente, Verdaguer destacó que la presencia y el apoyo de su compañera de reparto fueron clave para sentirse más seguro en el rodaje. El actor destacó la admiración que siente ante Ángela Cervantes: "es la protagonista de esta historia, es una actriz increíble y además buena persona. O sea que win-win". Destacó no solo su talento interpretativo, sino también la complicidad que se generó entre ambos durante el rodaje: "Trabajar con ella ha sido un regalo. Tiene una energía brutal en el set y una sensibilidad que te obliga a estar a la altura", ha concluido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir