Joan García anuncia su salida del Espanyol antes de fichar por el Barça: "No será una decisión fácil de entender para todo el mundo"
El guardameta fichará por el FC Barcelona después de haber abonado su cláusula al Espanyol

Joan García, en un partido de Liga entre RCD Espanyol y FC Barcelona / NurPhoto

Joan García ha anunciado su 'adiós' del RCD Espanyol. Lo ha hecho a través de un vídeo que ha publicado en sus redes sociales en el que ha desactivado sus comentarios, tal y como adelantó Santi Ovalle en el 'Carrusel Canalla' del pasado domingo. El guardameta pondrá rumbo al FC Barcelona después de que el conjunto azulgrana abonase su cláusula de rescisión. Por ello, no quiere recibir ningún mensaje de odio de la que ha sido su afición durante quince años y ha decidido no recibir comentario alguno en un vídeo emotivo de despedida.
Más información
"Ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Toca despedirme del club que ha sido mi casa durante los últimos 15 años", comienza diciendo el portero en una publicación que recopila sus mejores momentos con el conjunto catalán. Además, admite que es una decisión que "no será fácil de entender para todo el mundo". Joan García pone rumbo al vecino de ciudad y gran rival del Espanyol, el FC Barcelona. Por ello, es claro con su intención: "No os pido que lo hagáis (entender su marcha al Barça), pero sí que sepáis que ha sido una decisión muy meditada, no solo pensando en mí, sino también en mi familia".
"Durante todo este tiempo he intentado crecer cada día como futbolista y como persona, siempre con humildad, esfuerzo y el orgullo de defender esta portería. He dado todo lo que llevaba dentro para ayudar al equipo, para representar este escudo con la máxima entrega y para estar a la altura de lo que significa vestir esta camiseta", explica también Joan García en un vídeo en donde él habla acompañado de una música instrumental.
"No es una despedida cualquiera, es una etapa que se cierra con la convicción de que todo lo vivido me ha hecho mucho mejor. Gracias de todo corazón a todos los entrenadores, compañeros, al staff y a todas las personas que forman parte del día a día en el club (...) Gracias a la afición, desde el primer día sentí vuestro cariño y en los mementos más duros, vuestro apoyo, fue lo que me empujó a seguir adelante. Me habéis hecho sentir parte de algo muy grande. Me voy con el corazón lleno de agradecimiento", añade Joan García en su 'adiós' del Espanyol.
Por último, termina el vídeo sin decir cuál será su siguiente destino: "Ahora comienza un nuevo reto. Lo afronto con ilusión, pero también con el máximo respeto por todo lo que dejo atrás". Aunque no lo dice explícitamente por ser un comunicado dirigido a la afición del Espanyol, García deja entrever que su próximo destino será el FC Barcelona.




