Joan Laporta: "Seguramente también podamos hacer otro fichaje que nos hace mucha ilusión"
Laporta también ha puesto fecha al regreso al Camp Nou: será en agosto para disputar el trofeo Joan Gamper

Joan Laporta, en una rueda de prensa con el FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha hecho oficial su primer fichaje para la próxima temporada. Es Joan García, portero que llega procedente del RCD Espanyol después de abonar su cláusula de rescisión de 25 millones de euros. En el mismo día, Joan Laporta ha presidido una reunión ordinaria del senado del conjunto azulgrana que ha tenido lugar en el Auditorio 1899 del Spotify Camp Nou.
El presidente del conjunto azulgrana, durante su intervención, ha hablado del mercado de fichajes del club catalán. Laporta habla de la importancia de estar en la regla económica 1:1 que deje al club operar en el mercado de fichajes con normalidad y, dese modo, dejar de estar intervenidos económicamente por LaLiga que preside Javier Tebas.
Más información
- Joan García anuncia su salida del Espanyol antes de fichar por el Barça: "No será una decisión fácil de entender para todo el mundo"
- "Si no es por el CSD es por el CSA, y si no es por la palanca es por el palanco. Lo del Barça es una tomadura de pelo constante"
- "Nico Williams les ha dicho a sus compañeros de Selección y a su representante que quiere jugar en el Barça"
Lo verdaderamente sorprendente del discurso del presidente ha llegado cuando ha explicado que el Barça "está a punto de hacer un fichaje que será inminente". Se entiende que está hablando de Joan García, pese a que la incorporación del guardameta ya se ha hecho oficial y así lo ha anunciado el propio club. Laporta ha ido más allá y ha lanzado un mensaje en donde parece referirse a un futbolista: Nico Williams. "Seguramente también podremos hacer otro fichaje que nos hace mucha ilusión el hecho de su incorporación", ha reconocido el presidente Joan Laporta en unas palabras que han creado una gran expectación.
El regreso al Camp Nou, en agosto
El representante del actual futbolista del Athletic Club tuvo una reunión en Barcelona con Deco a finales de la semana pasada. El equipo quiere reforzar el ataque y dos nombres propios se han puesto sobre la mesa: Nico Williams y Luis Díaz. La petición del jugador del Athletic Club ha sido clave para posicionarlo por delante del colombiano en las intenciones de Laporta y por eso es el objetivo número uno del presidente azulgrana.
El presidente del FC Barcelona, en su intervención ante el senado, también ha reconocido que el FC Barcelona disputará el trofeo Joan Gamper en el mes de agosto en el Spotify Camp Nou, siendo el primer partido que se dispute en este estadio desde que se derrumbara al final de la temporada 2022/23. "Hemos ingresado 44 millones de euros más por taquillaje. Ha habido más ingresos televisivos y llegar a las semifinales de Champions nos ha impulsado en esto", ha explicado Laporta también. Por último, respecto a su junta directiva en el FC Barcelona, ha explicado que no quiere que ninguna otra directiva "sufra lo que hemos sufrido nosotros a nivel económico. Se empieza a ver lo que estamos haciendo", ha finalizado.





