Internacional

Netanyahu asegura que Israel está "atacando Irán con una fuerza tremenda"

El primer ministro israelí ha agradecido el apoyo de Trump en un mensaje publicado en sus redes sociales

Benjamin Netanyahu en una rueda de prensa. / RONEN ZVULUN / POOL (EFE)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu ha mandado un mensaje a la nación hebrea en el que informa de que su ejército está en el sexto día de "la Operación "Am K’Lavi" (Con la Fuerza de un León)", que ha sido lanzada para eliminar "la amenaza nuclear y la amenaza de misiles balísticos", indica en un vídeo publicado en su cuenta de X.

Más información

"Estamos avanzando paso a paso hacia la eliminación de estas amenazas. Controlamos los cielos sobre Teherán. Estamos atacando al régimen de los Ayatolás con una fuerza tremenda. Estamos atacando instalaciones nucleares, misiles, centros de mando y símbolos del régimen", ha indicado el Netanyahu en un vídeo.

El primer ministro ha asegurado que otros líderes mundiales tienen "una enorme admiración" por el ejército israelí y sus ciudadanos en la ofensiva frente a Irán. Además, Netanyahu ha dado novedades acerca de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

Netanyahu indica que sus dos objetivos son derrotar a Hamás y que regresen los rehenes. "Continuaremos hasta traer a todos de vuelta a casa y hasta que Hamás sea completamente derrotado. Quiero agradecer al presidente Trump, un gran amigo del Estado de Israel. Le agradezco por apoyarnos, y le agradezco por el respaldo que Estados Unidos está brindando para defender los cielos de Israel. Estamos en contacto continuo, incluso anoche. Tuvimos una conversación muy cálida. Quiero agradecer al presidente Trump por su respaldo", ha indicado el líder israelí.

El último ataque de Irán contra Israel consistió en un solo misil

El último ataque de Irán contra Israel, que hizo sonar las alarmas en el centro y norte del país y que hizo a millones de personas correr a los refugios, consistió en un solo misil que fue interceptado, según un portavoz del Ejército israelí.

Hacia las 19:30, un nuevo lanzamiento desde Irán hizo sonar las alarmas en el centro y norte del país, movilizando a poblaciones de grandes ciudades como Tel Aviv o Haifa, si bien este no causó heridos o incidentes.

En ese momento, el Ejército decía haber identificado "misiles lanzados desde Irán" que se dirigían a Israel. Sin embargo, las fuerzas armadas confirmaron poco después que había interceptado un solo misil.

Otro ataque por parte de Irán se produjo cerca de las 23:15, lo que volvió a hacer sonar las alarmas en prácticamente todo el país, según informaron a través de X las Fuerzas armadas de Israel, incluyendo un mapa de las zonas atacadas.

Israel continúa sus ataques a Irán

El ejército israelí ha informado de que continúa con sus ataques en suelo iraní compartiendo vídeos de su operación Rising Lion.

"Con el apoyo de reabastecimientos aéreos que realizan docenas de salidas, hasta la fecha se han realizado más de 600 reabastecimientos en vuelo. Esta capacidad es vital para mantener la superioridad aérea israelí en toda la región. Las Fuerzas de Defensa de Israel continuarán operando para defender a los civiles israelíes", ha escrito el ejército hebreo en sus redes sociales.