Neymar rechaza el Mundial de Clubes para ponerse a tono: "La gente piensa que las fiestas y los carnavales eran todos los días"
El futbolista reivindica su profesionalidad y admite haber rechazado una oferta del Fluminense para participar en la nueva cita internacional de este verano

Neymar Jr. calienta antes de un partido con el Santos / Sports Press Photo

Dará que hablar la postura que Neymar ha revelado durante sus días libres. Pudo convertirse en una de las grandes estrellas mediáticas del Mundial de Clubes que está celebrándose en Estados Unidos y, sin embargo, se bajó del carro. El jugador del Santos recibió una propuesta suculenta de parte de otro equipo del Brasileirao, el Fluminense, con el objetivo de defender su camiseta para la novedosa cita internacional que se celebra entre junio y julio y unirse a un elenco de leyendas como Messi, Ramos o Modric. Sin embargo, según ha reconocido el futbolista, su respuesta fue una negativa con dosis de reivindicación al respecto de su profesionalidad.
Más información
Neymar tuvo oportunidad de sincerarse en un contexto relajado, con motivo del partido benéfico que se encargó de promover Flow Podcast esta última madrugada. "He estado hablando con algunos equipos sobre jugar el Mundial de Clubes. El Fluminense estuvo muy cerca de concretarse, pero preferí quedarme a entrenar un poco más. Estoy al 100% físicamente, pero necesito estar aún mejor para poder volver en buena forma", comentó, subiendo su autoexigencia para intentar recuperar su mejor versión con el Mundial 2026 de selecciones como gran objetivo.
Quiere ganarse de nuevo Neymar la confianza de la CBF. Para ello, ahora tendrá que conquistar también a Carlo Ancelotti, sumado a la causa como nuevo seleccionador de la canarinha. Esta es una de las razones por las que quiere quitarse de encima la etiqueta de 'fiestero' que tanto ha puesto en duda su profesionalidad a lo largo de su carrera.
"La gente tiene una cierta imagen de mí como jugador. Todos piensan que las fiestas que hacía y los carnavales a los que iba eran todos los días, a todas horas... Y no cuando podía hacer estas cosas, en mi día libre o de vacaciones", sostuvo, alzando la voz y poniendo como prueba de sus sacrificios el altísimo nivel que llegó a demostrar en Europa. "He estado en un gran momento durante 15 años, jugando en grandes equipos y formando parte de la selección brasileña. Esto requiere mucha dedicación, hay que renunciar a mucho", comentó, insistiendo en la idea de que "no es fácil llegar hasta aquí".

Samuel Obeng, el delantero del Wydad que se enfrenta a Manchester City y a Juventus en el Mundial de Clubes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




