Paloma del Río y la frase que le cambió para siempre: "Ha sido un lema en mi vida"
La periodista deportiva reconoce que le ha acompañado en los momentos clave de su vida

Paloma del Río y la frase que le cambió para siempre: "Ha sido un lema en mi vida"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La periodista deportiva Paloma del Río ha visitado este miércoles El Faro de la Cadena SER en calidad de Gatoparda para hacer un repaso a toda una vida repleta de anécdotas. Una entrevista que ha comenzado, como siempre, hablando acerca de la relación de la invitada con el mar. Y la periodista ha reconocido que fue muy importante durante las primeras etapas de vida porque le encantaba salir a pescar con sus hermanas. Lamentablemente, estas dejaron de ir al pantano mucho antes de lo que les hubiera gustado porque se formaban unos atascos demasiado grandes en carretera que rompían todos los planes familiares.
Más información
De esta manera, Paloma del Río tuvo que buscar nuevas formas de entretenimiento que le acompañaran en su día a día. Entre otras cosas, la periodista recuerda con nostalgia los días que iba al hotel que tenían sus abuelos en plena Gran Vía de Madrid: "Solo nos dejaban entrar en el cuarto de plancha y en el office, que era donde se guardaban los productos de limpieza. Recuerdo que olía a sábanas limpias. No sé si por aquel entonces había suavizante pero, en caso de que lo hubiera, olería a suavizante toda la habitación. También a trastero y picardía".
Una frase para toda la vida
La protagonista de esta entrevista recuerda que se lo pasaba en grande junto a su hermana jugando a todo tipo de juegos allí. Sin embargo, Paloma del Río reconoce que le habría gustado poder disfrutar de otros rincones del hotel como la cocina que, sin embargo, estaba terminantemente prohibida para ellas. Por lo tanto, la periodista guarda grandes recuerdos de sus primeras etapas de vida. Pero lo que más recuerda de aquella época fue una frase que le marcaría de por vida.
Cuando apenas era una niña, esta le explicó que el mundo era para intrépidos. A partir de ese preciso instante, Paloma del Río comenzó a repetirse esta frase una y otra vez en la cabeza cada vez que tenía que tomar una decisión vital en su vida: "Esta frase ha sido un lema en mi vida. No me he arrugado nunca. Yo lo intento por lo menos. Luego si sale bien, genial, y si no, pues por lo menos lo he intentado y no me quedo con el come come de no haberlo intentado. Me acuerdo de esa frase como un lema que me ha marcado la vida".
"El mundo es para intrépidos"
Y lo cierto es que no le fue nada mal. Con el paso de los años, y después de ir quemando distintas etapas vitales, la periodista siguió aplicando este consejo para distintos momentos de su vida. Tras completar el bachillerato, Paloma del Río realizó un curso de auxiliar de clínica y empezó a trabajar en el turno de noche de la UVI del Hospital Ruber Internacional de Madrid para pagarse sus estudios.

Paloma del Río: "El deporte femenino aún lleva una generación de retraso frente al masculino"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Después de completar los estudios de COU, y sin dejar su trabajo, inició la carrera de Ciencias de la Información en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y completó la misma con el segundo mejor expediente. Gracias a ello pudo optar a una beca para trabajar en RTVE, donde haría historia como periodista deportiva.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




