"Salí con un impacto en el corazón": Boyero recuerda la primera vez que vio una de sus películas favoritas
El crítico ha explicado en 'La Ventana' cómo se involucró para llevar a España esta película de 1992

La Ventana del Cine con Carlos Boyero | El reestreno de 'Léolo'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hay películas que por duras, por conmovedoras o por inesperadas llegan a provocar sensaciones al espectador que se recuerdan a lo largo de los años. A Carlos Boyero le sucedió con una película proyectada en Cannes, cuando casi todos los asistentes se habían marchado: "La proyectaron el último día, casi de tapadillo. Fue una cosa tremenda"
Más información
El crítico se ha pasado por los micrófonos de La Ventana para contar cómo, de forma inesperada, acabó impactado por una película que todavía recuerda. "Es muy difícil meter la poesía en el cine, hay películas que tienen aliento lírico", ha dicho Boyero, que ha añadido varios ejemplos de largometrajes que le evocan esta poesía. El árbol de la vida o La noche del cazador acompañan en la lista a Léolo que, según dice, le dejó "ojiplático".
La película de 1992, dirigida por el canadiense Jean-Claude Lauzon consiguió impactar a Boyero: "Salí trastornado, fue como un impacto en la cabeza y en el corazón". "La película va de la ilusión, la esperanza, la soledad como una coraza y algo que te protege, desde donde puedes desarrollar todo un universo", ha explicado el crítico.
"Es muy bestia Leólo, está el dolor, el sufrimiento, la incomunicación. A mí me apasiona, es de esas películas que me tocan el corazón", ha contado Boyero. Además, ha explicado el trágico final del director canadiense que falleció en un accidente de avión.

Léolo en España
Estas sensaciones le llevaron a involucrarse en que la película llegase a los cines españoles para "no ser el único que la visto, que la gente tenga la oportunidad". Por ello, se la recomendó a un amigo: "Fui responsable en gran parte de que se viera en España esta película porque a un amigo mío distribuidor le dije que la viera y que si le gustaba la distribuyera por España".
Ahora Léolo vuelve a los cines redigitalizada, ocasión que ha aprovechado el crítico para volver a verla y por lo que Carles Francino ha frenado la explicación de su colaborador, ya que también acudirá a verla.




