Sergio Ramos se hace grande contra el Inter: "Necesitaba el bloqueo para rematar con ventaja y salió bien"
El central español anotó el tanto de Rayados en el empate ante el Inter

Sergio Ramos celebra su gol con el Monterrey en el Mundial de Clubes / Omar Vega

Sergio Ramos se convirtió en el héroe de Rayados de Monterrey al anotar el primer gol del conjunto mexicano ante el Inter de Milán, finalista de la Champions. Posteriormente, en el minuto 42, Lautaro Martínez empató el encuentro para los italianos, dejando el marcador en un 1-1 para este duelo del grupo E del Mundial de Clubes de la FIFA que se jugó en Pasadena (California).
Los hombres de Domènec Torrent dieron la talla en un ajustado partido ante el equipo de Cristian Chivu, que debutaba en el banquillo del Inter. El tanto del central español llegó tras un córner lanzado por Óliver Torres. El de Camas cabeceó el balón y lo mandó a la red. Minuto 25.
Más información
El Monterrey logró poner sobre las cuerdas a los de Chivu, aunque las filas italianas lograron espabilar y sacar su mejor arsenal. Minutos después, el argentino Laurato Martínez supo aprovechar un remate en una jugada a balón parado. A una primera parte bastante igualada, le siguió un segundo tiempo que se presentó en positivo para los italianos, que aplacaron al rival, obligando a los rayados a encerrarse en banda para proteger la portería. Sin embargo, ni uno ni otro equipo pudieron modificar el marcador y tendrán que luchar contra River Plate por el liderato del grupo, tras su triunfo 3-1 contra Urawa Red Diamonds.
Por su parte, Sergio Ramos aseguró que anotar el gol de su equipo contra el Inter de Milan es gratificante, pero lo principal es sacar adelante al equipo. "A nivel personal es una alegría tremenda contribuir, pero el premio individual tiene un significado menos importante. Lo colectivo es la prioridad", dijo al ser nominado el jugador del partido.
"La del gol fue una jugada ensayada; necesitaba el bloqueo de mi compañero para rematar con ventaja y la ejecución salió bien; espero que no sea el último del campeonato", señaló el defensa. El zaguero confesó que los mexicanos se prepararon para un partido duro y ahora sienten tranquilidad por sacarle un punto a uno de los favoritos para ganar el Mundial. "Ellos tuvieron jugadas claras en la primera mitad; nosotros en la segunda. Jugarle de tú a tú al Inter dice mucho de Rayados y de la intención con la que vinimos al torneo, continuó.
Aunque los Rayados empataron, según Sergio Ramos cometieron errores y desde mañana habrá que trabajar en ellos para mejorar y lucir mejor el sábado ante el River Plate argentino. "Hicimos muchísimas cosas bien y fallamos en muchas. Debemos analizar los errores y mejorar porque la exigencia con el River será alta", concluyó




