Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Puede que Mourinho tuviese razón: escándalo en el fútbol turco por la supuesta parcialidad a favor del Galatasaray

Se filtraron mensajes de un grupo de WhatsApp en el que los miembros de la federación turca se burlan del Fenerbahce

Goztepe v Basaksehir - Turkish Super League / Seskim Photo/MB Media

Goztepe v Basaksehir - Turkish Super League

La Superliga de Turquía vive un escándalo en torno a la supuesta parcialidad de la comisión disciplinaria a favor del campeón, Galatasaray de Estambul, y en contra de otros equipos, en particular el Fenerbahce y su técnico, el portugués José Mourinho.

Un conocido periodista deportivo publicó esta semana mensajes de un grupo de WhatsApp en el que los miembros de la Junta Disciplinaria Profesional de la Federación de Fútbol de Turquía (PFDK) se burlan del Fenerbahce. En el grupo se escribieron comentarios como "Fener llora" o "A Mourinho se le está tolerando demasiado. Le haremos pagar la próxima temporada".

Los miembros de la PFDK habrían dimitido ya ante el escándalo, aunque por ahora la Federación turca de fútbol TFF no se ha pronunciado al respecto, informó el diario Sabah en su versión electrónica. Eso sí, el Fenerbahçe de Estambul, actual subcampeón, por detrás de su eterno rival de la ciudad, el Galatasaray, presentó una queja formal ante la TFF exigiendo una investigación completa sobre los mensajes filtrados.

Más información

El club de Mourinho afirma que los mensajes revelan un tono hostil y sesgado por parte de los miembros del PFDK hacia ciertos equipos, lo que plantea dudas sobre su imparcialidad. "Si estas acusaciones son ciertas", declaró el Fenerbahce en un comunicado, “la imparcialidad del comité queda comprometida, la credibilidad de la federación se ve dañada y el propio sistema disciplinario pierde todo su sentido”. Por eso, el club estambulí insta a la Federación turca a que inicie investigaciones administrativas y disciplinarias sobre las comunicaciones filtradas.

No es la primera vez que el Fenerbahce se queja ante la TFF, ante lo que califica como decisiones "inconsistentes" y "políticamente motivadas" del comité disciplinario. En marzo pasado, por ejemplo, impugnó públicamente la sanción de tres partidos impuesta a su delantero bosnio Edin Dzeko por disentir con una decisión arbitral, argumentando que el castigo era desproporcionadamente severo en comparación con incidentes similares protagonizados por otros jugadores.

Sabah recuerda en ese sentido una encuesta del año pasado, según la cual un 62 % de los hinchas del fútbol turco creen que la Federación y el comité disciplinario favorecen a ciertos clubes en el país eurasiático.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir