Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un estudiante chino, condenado a al menos 24 años de cárcel en el Reino Unido por drogar y violar a 10 mujeres

El condenado invitaba a sus víctimas a su casa para estudiar o tomar algo y, una vez allí, las drogaba y las grababa mientras las agredía sexualmente

La Real Corte de Justicia de Londres. / Peter Dazeley

La Real Corte de Justicia de Londres.

Londres

Un tribunal de Londres ha condenado este jueves al estudiante chino Zhenhao Zou a cadena perpetua con un mínimo de 24 años en prisión por drogar y violar a 10 mujeres, siete de ellas en China y otras tres en la capital británica. En la lectura de la sentencia, la juez ha definido a Zou como un hombre “inteligente y manipulador” que no tiene ninguna comprensión del significado del consentimiento y ha asegurado que representa un “alto nivel de peligro” debido a su “pensamiento distorsionado”. La sentencia se ha hecho pública tres meses después de que el tribunal lo declarase culpable de 28 delitos, 11 de ellos de violación.

El estudiante, originario de la provincia china de Guangdong, llegó a Londres en 2019 para cursar un máster y un doctorado en ingeniería mecánica. Fue entonces cuando comenzó a atacar a sus víctimas, a las que invitaba a su casa con el pretexto de estudiar o tomar algo para después drogarlas y agredirlas sexualmente mientras las grababa. La denuncia de una de las víctimas puso en alerta a las autoridades, que lo detuvieron a principios de 2024. En el registro de su apartamento, los agentes encontraron grabaciones con vídeos pornográficos “extremos”, productos químicos como el butanediol —con el que aturdía a las víctimas— y objetos personales de las mujeres a las que agredía y que conservaba a modo de “recuerdo”.

De las 10 mujeres que han sido parte del juicio, los agentes tan solo han podido identificar a tres de ellas. En una declaración escrita leída ante el tribunal, una de las víctimas ha relatado las consecuencias que la agresión ha tenido en su salud mental. “Estoy sufriendo mucho mentalmente y siento un gran dolor. No estoy segura de que nada pueda ayudarme a superar lo que he pasado. He perdido la fe en los seres humanos, no confío en los demás. Antes de este incidente, no era consciente de que un ser humano pudiera hacer cosas tan malvadas”, ha asegurado la mujer, de origen chino.

Desde que Zou fue detenido, al menos otras 24 mujeres han denunciado haber sido víctimas de sus agresiones, algo que ha llevado a las autoridades a considerarlo “uno de los depredadores sexuales más prolíficos nunca vistos” en el país. La policía sospecha que el estudiante podría haber violado a cerca de 60 mujeres entre 2019 y 2024 y ha pedido la colaboración ciudadana para ayudar a localizar a las posibles víctimas. “Hago un llamamiento directo hoy a cualquier persona que tenga información o que crea ser una víctima. Por favor, dirigíos a nosotros, seréis escuchadas”, ha asegurado el inspector de la Policía Metropolitana Richard Mackenzie a la salida del tribunal.

Los agentes localizaron cerca de 1.300 vídeos en el domicilio de Zou, algunos de los cuales eran tan explícitos que los miembros del jurado han sido eximidos de participar en otro proceso judicial en las próximas dos décadas. “Trataste con crueldad a estas mujeres y las utilizaste como juguetes sexuales para tu placer”, ha asegurado la juez, quien ha destacado la ausencia de arrepentimiento por parte del acusado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir