Luis Enrique, tras perder contra Botafogo: "Es el equipo que mejor nos ha defendido de toda la temporada"
El técnico español elogia la victoria del equipo brasileño por 0-1

Luis Enrique, en el banquillo del PSG durante el partido contra el Atlético de Madrid / CAROLINE BREHMAN (EFE)

Luis Enrique, entrenador del París Saint-Germain (PSG), afirmó que la derrota contra Botafogo es "una inyección de moral" para el equipo y que toca prepararse para una final de fase de grupos del Mundial de Clubes que se presenta muy abierta.
El campeón de Champions League pertió por 0-1 ante un imparable Botafogo, campeón de la Copa Libertadores de 2024, que demostró estar a la altura de uno de los equipos favoritos a ganar el Mundial de Clubes. Un gol en el minuto 36 del delantero Igor Jesús, tras recibir un pase largo desde el centro del campo, dio el triunfo a los de Renato Paiva sobre los de Luis Enrique, en un encuentro jugado en el Rose Bowl de Pasadena (California, Estados Unidos).
El equipo brasileño "ha sido el equipo que mejor nos ha defendido en toda la temporada", confesó Luis Enrique en rueda de prensa. El gol de los cariocas "ha sido una inyección de moral para ellos. Y repito, creo que han defendido muy bien. Nosotros, por contra, no hemos generado las ocasiones de gol que normalmente solemos crear", agregó.
Más información
Aunque "nadie puede saber qué va a pasar" ante una final que se presenta abierta al máximo para este grupo, en el que también se encuentra el Atlético de Madrid, "conviene preparar el tercer partido como hemos hecho los anteriores, pero la dificultad va a estar ahí", ha incidido. Y es que PSG, Atlético y Botafogo se juegan la clasificación en la última jornada del Grupo B.
Para que los de Simeone se clasifiquen, en el caso de que el PSG cumpla los pronósticos, están obligados a ganar por una diferencia de tres goles o más porque así superarían a los brasileños de Botafogo. Los franceses están obligados a ganar a Seattle el próximo 23 de junio.
"Si hay un equipo que es capaz de darle la vuelta a la situación, es el nuestro. Hay que valorar el partido, analizarlo, enseñar en qué cosas podemos mejorar. Creo que en cuanto a actitud y comportamiento mi equipo ha estado muy bien, no hemos estado finos y contra un rival que defiende como lo ha hecho hoy nos ha costado", reconoció.




