Sánchez busca salidas a la crisis pero descarta que el encuentro con Illa sea en clave sucesoria
Las fuentes socialistas consultadas por la SER insisten en que Illa es uno de los dirigentes con más poder institucional y desde Moncloa afirman que lo raro habría sido no celebrar este encuentro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president catalán, Salvador Illa, en una imagen de archivo. / Europa Press News

Madrid
Los acontecimientos de la última semana con la publicación del informe de la UCO que derivaron en la dimisión y entrega del acta de diputado de Santos Cerdán han obligado al PSOE a buscar la salida a una crisis que se ha agravado con el paso de los días. La personación de varios agentes de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz este viernes ha vuelto a poner el foco en Moncloa, especialmente tras la reunión de Sánchez con el president catalán, Salvador Illa.
Más información
Una reunión que ha sembrado las dudas en las últimas horas y que ha avivado la teoría de una posible sucesión en el Gobierno. Desde Moncloa se han lanzado a desmentir que este encuentro haya sido en clave sucesoria y han vuelto a descartar un adelanto electoral que durante esta semana ha pedido la oposición.
Las fuentes socialistas consultadas y los dirigentes del PSC insisten en que Illa es el dirigente socialista con más poder institucional después del presidente del Gobierno y reafirman que el president catalán es una persona de máxima confianza para Sánchez. Motivo por el que, aseguran, se han citado este viernes en Madrid con el objetivo de abordar la crisis en el partido.
Una reunión para abordar la crisis
Desde Moncloa afirman, de hecho, que lo raro sería que esta reunión no se llevase a cabo y que el fin principal ha sido el de trasladar una sensación de normalidad en el equipo de Sánchez. De hecho, indican desde la formación, tras la ronda con los socios parlamentarios están celebrando otra serie de encuentros y conversaciones con miembros destacados del partido.
Y todo con ello con el mismo objetivo: abordar la salida a la crisis interna que le ha abierto el caso de Santos Cerdán. Además, si bien desde las filas socialistas aseguran que están pendientes de decisiones por parte de Sánchez, no esperan aún así que el presidente del Gobierno contemple un adelanto electoral ni una crisis de Gobierno.




