Una de las imágenes del Mundial de Clubes: el enfado de un jugador del Auckland City con su propio médico
El centrocampista chino Tong Zhou recibió un golpe en la cabeza lo que activo el protocolo anti conmoción

Tong Zhou se enfada con los médicos

El partido entre Benfica y Auckland City nos ha dejado una de las imágenes más curiosas en lo que llevamos de Mundial de Clubes. En el tiempo añadido de la primera parte, uno de los jugadores del equipo de Oceanía recibía un golpe en la cabeza, pero lejos de salir del campo, este optaba por quedarse a pesar de las indicaciones de los médicos.
Más información
- Samuel Obeng, el delantero del Wydad que se enfrenta a Manchester City y a Juventus en el Mundial de Clubes
- Acerbi estalla contra un aficionado del PSG que le recordó su error en la final de Champions: "Estoy loco, te pego una paliza"
- Sergio Ramos se hace grande contra el Inter: "Necesitaba el bloqueo para rematar con ventaja y salió bien"
Como suele ser habitual en los casos que hay un golpe en la cabeza, se suele activar el protocolo anti conmociones, que obliga al jugador en cuestión a abandonar el encuentro por prevención. En este caso iba a ser igual, pero el chino Tong Zhou no tenía ninguna intención de irse antes de tiempo.
Tong Zhou quería evitar por todos los medios posibles dejar el terreno de juego en lo que suponía un partido histórico para ellos. Para aquel momento los neozelandeses se encontraban empatando contra el Benfica y es por ello que el centrocampista chino mostró un claro enfado con los servicios médicos que querían que fuese sustituido.
Durante varios minutos, el jugador del Auckland City estuvo en el terreno de juego con claros signos de enfado, recriminando a los médicos que se encontraba bien y que no iba a salir del campo. El árbitro les hizo salir del campo, y en la línea de banda tanto el futbolista como las asistencias del club siguieron su disputa.
La cara del jugador chino mostraba una clara desesperación por seguir jugando en un partido histórico, y tras insistir a los médicos diciendo que "¡estoy bien!", en varias ocasiones finalmente pudo seguir ayudando a su equipo al menos hasta los últimos 45 minutos. Sin embargo, la cosa no fue a mejor, y es que unos minutos después del espectáculo vivido, Ángel Di María ponía el primero en el marcador a favor del Benfica tras convertir el penalti, minutos antes del final de la primera parte.




