El "reto" de Xabi Alonso con el Real Madrid: "Hay que conseguir que el centro del campo juegue bien"
El técnico vasco busca "ganar esta competición tan corta"

Xabi Alonso durante la rueda de prensa antes del encuentro contra Pachuca / Andy Lyons - FIFA

El Real Madrid se la juega contra Pachuca en el Mundial de Clubes, después de haber empatado contra el Al-Hilal en el primer partido de la fase de grupos. Xabi Alonso tiene la obligación de mostrar una mejor versión y para ello y esto es algo que ya tiene constancia el técnico vasco: "en la fase de grupos después del empate del otro día, tenemos la necesidad de ganar", decía en rueda de prensa.
Más información
- "La presión puede estar más en su lado": un jugador del Pachuca habla claro sobre el factor que podría perjudicar al Real Madrid
- "El fútbol no solo se juega en Europa": Besa y Jabois se sorprenden por el buen nivel de los equipos de América
- El enroque del Benfica con Álvaro Carreras reaviva la esperanza de Grimaldo de firmar por el Real Madrid
"Nos espera un partido intenso y muy importante, en el que queremos jugar bien", comentaba Xabi Alonso, y es que el objetivo del Real Madrid pasa por "ganar en esta competición tan corta". Aunque para ello "queremos acabar con mejor sensación de la que acabamos el anterior partido, queremos hacer un partido más completo con y sin balón", explicaba el tolosarra.
Justamente contra el equipo árabe no tuvieron el debut esperado. El Al-Hilal consiguió empatar al Real Madrid en su primer partido de la fase de grupos, aunque no todo fue negativo, y es que, aunque admite que la primera parte "no era lo que queríamos", en la segunda "la reacción que tuvo el equipo fue mejor, fue más positiva a través del juego con balón y de juntarnos un poco más fuimos más dominantes", y eso es en lo que se van a centrar de cara al Pachuca: "Esa tiene que ser la línea, ese es el hilo por el que hemos tirado un poco". Pero avisa que "llevamos cinco días entrenando y en poco tiempo querer hacer demasiado a veces es contraproducente".
Esa mejora pasa por Vinicius. El jugador brasileño es uno de los mejores jugadores del mundo, pero no está consiguiendo mostrar su mejor versión, aunque para Xabi Alonso "lo veo bien", pero "queremos empujar para que sea decisivo como lo ha sido tantas veces", de hecho, de deshacía en elogios con el brasileño: "Tiene ese fútbol un poco diferente, imprevisible y que le hace tan diferente, y cuando puede disfrutar y cuando puede conectar en el campo con su esencia pues ayuda mucho al equipo" y es por eso que "seguro que va a ser fundamental para la temporada".
Aunque la mejor versión de Vinicius pasa por tener un centro del campo que consiga crear buen juego. La temporada pasada fue uno de los grandes problemas de Ancelotti. Ese es el "reto" que va a tener Xabi Alonso y es que "con los jugadores que tenemos, que ese centro del campo juegue bien", pero el tolosarra está "convencido" de que "con los que tenemos podemos jugar y podemos tener un medio campo dominante", pero para ello "hay que trabajarlo, hay que repetirlo y hay que sentirlo, pero con los diferentes perfiles se puede conseguir", y es por ello que "no estamos en la fase de pensar en cómo podemos mejorar la plantilla".
La vuelta de Kylian Mbappé
Otro de los nombres importantes de la plantilla es Mbappé, que no pudo estar contra el Al-Hilal, y tampoco estará contra Pachuca por una gastroenteritis, pero "día a día somos más optimistas para recuperarlo para el último partido contra el Salzburg", confirmaba Xabi Alonso. Para sustituirle está Gonzalo, el delantero canterano consiguió marcar el único gol contra el equipo árabe y eso es lo que esperaba el tolosarra de él: "marcó un gol y tuvo otras tres ocasiones y eso es muy importante, el tener jugadores con ese olfato, teníamos jugador alrededor no tanto de área y necesitábamos esa posición y Gonzalo lo hizo muy bien", ahora tocará ver qué pasa con él, pero en general sobre la plantilla decía que "notó esa ambición y esa calma positiva y ya mañana es competir y jugar con intensidad".




