La prensa británica califica a este "bonito pueblo costero" como uno de los más tranquilos de toda España
The Mirror destaca la localidad catalana de Begur por no ser un destino con "afluencia masiva de turistas, incluso durante sus períodos más concurridos"

Begur, Cataluña / Dukas

Madrid
España se ha consolidado como uno de los destinos vacacionales más populares, recibiendo anualmente a millones de turistas de diversas partes del mundo. Los británicos destacan entre las principales nacionalidades de visitantes, siendo los más frecuentes, atraídos por el clima, la cultura y la gastronomía que ofrece nuestro país.
Más información
Cada año, aumenta el número de turistas que visitan nuestro país, provocando que los destinos más frecuentados estén masificados. Es por ello, que la prensa británica ha recomendado la localidad catalana de Begur, como uno de los "pueblos costeros más tranquilos" para visitar en España.
"Si estás decidido a disfrutar de tu antojo de sangría y paella este verano, pero no te apetece que te den sardinazos junto a desconocidos en la playa, tienes que visitar Begur", señala The Mirror en un artículo.
Pese a que este pueblo no se encuentra frente al mar, fue designado en 2024 como una de las ciudades "medievales" más bonitas de la Costa Brava. Con tan solo dos kilómetros de distancia con el mar, desde esta localidad se pueden visitar varias calas de color esmeraldas en las que poder "pasar el día explorando el fondo marino, tomando el sol, recorriendo los senderos costeros de la zona o navegando en kayak hasta cuevas escondidas".
El aspecto más destacado de Begur es su tranquilidad. "El pueblo, conocido por su mayor afluencia en verano, no se compara con otros destinos de la Costa Brava en cuanto a aglomeración turística", señala The Mirror, asegurando que incluso en pleno mes de agosto no hay tanta gente como en otras localidades.
Un pueblo tranquilo y con interés
Además de contar con espacios naturales para poder visitar tranquilamente, Begur no cuenta con una "afluencia masiva de turistas, incluso durante sus períodos más concurridos". Por lo que es muy sencillo acudir a sus lugares más conocidos como su castillo medieval.
"Construido sobre una colina que domina estratégicamente todo el municipio y ofrece impresionantes vistas de la costa. Es una caminata empinada hasta las ruinas, que se cree que datan del siglo XI, pero el esfuerzo merece la pena", relata el medio británico.
"Begur también es un punto de partida ideal para explorar los barrios cercanos de la Costa Brava y se encuentra a solo 128 km de la popularísima Barcelona. Sin embargo, si busca auténtica paz y tranquilidad, diríjase a la Platja de l'Illa Roja, una playa aislada rodeada de frondosos pinos y escarpados acantilados", concluye el artículo.




