La Selección sub-21 cae eliminada del Europeo ante Inglaterra después de un mal inicio de partido (1-3)
Los pupilos de Santi Denia, eliminados en los cuartos de final del torneo

McAtee anotó el primer gol de Inglaterra ante España en el Europeo Sub-21 / Tullio Puglia - UEFA

'La Rojita' se despide del Europeo sub-21 después de caer eliminada en los cuartos de final ante Inglaterra por 1-3. Un mal inicio de los pupilos de Santi Denia provocó que los británicos mandasen en el marcador al cuarto de hora gracias a los tantos de McAtee y de Elliott con dos errores defensivos. Antes de llegar al descanso, Javi Guerra -de penalti- acortó distancias, pero no fue suficiente para ni siquiera forzar la prórroga y buscar acceder a las semifinales. De hecho, en el minuto 94, Anderson transformó un penalti provocado por Iturbe para cerrar el electrónico con 1-3 para los británicos.
Más información
Tras pasar por vestuarios, Santi Denia trató de agitar el árbol y dio entrada a Raúl Moro, Jauregizar, Raúl Moro, Roberto Fernández, Pablo Torre y Jesús Rodríguez entre el minuto 57 y el 78. Es cierto que España dio un paso al frente y gozó de más ocasiones de peligro para igualar la contienda y superar así ese 2-0 en contra por parte de Inglaterra. Javi Guerra, a la hora de partido, gozó de una doble ocasión clarísima, pero no encontró fortuna. Eso sí, al adelantar las líneas, 'la Rojita' concedió más ocasiones de peligro y los ingleses pudieron ampliar la distancia y así cerrar el enfrentamiento. Hinshelwood, de cabeza, conectó un remate que se marchó rozando el larguero y, tres minutos antes del final, Cuffy pudo hacer el 1-3, pero no tuvo éxito.
En el tiempo de descuento, por si no estuviera ya resuelto el partido, Inglaterra certificó el pase a las semifinales del Europeo sub-21 gracias a un tanto de Anderson de penalti en el minuto 94. Iturbe trató de despejar un balón filtrado a la espalda de la defensa, pero Row se adelantó al arquero y este le atropelló. El inglés lo tiró al medio y engañó a Iturbe, que se tiró a un lado. Con ese 1-3 terminó el partido, quedando la Selección sub-21 eliminada del Europeo ante Inglaterra. Concedió demasiado España y lo ha terminado pagando.




