"No merecen nuestro respeto, ni representarnos": Yolanda Díaz se distancia del PSOE y carga contra sus socios de Gobierno
Desde el PSOE, Diana Morant y Óscar López han respaldado a Sánchez, y aseguran que en el partido están "asustados" por la factura que les pueda pasar la actitud de Ábalos, Koldo y Santos Cerdán

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, interviene en el acto de clausura del XIII Congreso Confederal de CCOO / Mariscal (EFE)

Madrid
Este sábado, la vicepresidenta segunda y ministra de trabajo, Yolanda Díaz ha comparecido en el acto de clausura del 13 Congreso Confederal de Comisiones Obreras, junto al actual secretario general de CCOO, Unai Sordo en el Marriot Auditórium Hotel & Conference Center de Madrid, donde durante su discurso ha cargado contra el bipartidismo y los casos de corrupción del PSOE que se están investigando actualmente.
Más información
"A mi puerta nunca ha venido nadie a ofrecerme nada porque saben lo que se van a encontrar. Me reúno a diario con muchos empresarios y empresarias de forma humilde. Tenemos cinco ministerios limpios", afirmaba Díaz, desmarcándose de las tácticas con las que se ha relacionado a diputados socialistas como Santos Cerdán o José Luis Ábalos, y al asesor político, Koldo García.
"No merecen nuestro respeto, ni representarnos. Espero que caiga todo el peso de la ley sobre ellos y que se establezcan medidas de regeneración democrática para que los corruptos dejen de operar en nuestro país", ha aseverado la vicepresidenta segunda y ministra de trabajo en relación con los casos de corrupción.
Diana Morant y Óscar López respaldan a Sánchez
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha asegurado que en el Partido Socialista están "asustados" por la factura que les pueda pasar la actitud de Ábalos, Koldo y Santos Cerdán, a los que ha calificado como tres sinvergüenzas.
"Estamos preocupados, la actitud de tres sinvergüenzas, que nos repugnan, que además yo como mujer me da asco. Esa actitud machista que he podido escuchar y leer. No representa al Partido Socialista", comentó la ministra desde Llombai, en Valencia.
Esta semana, Morant, quien también es la secretaria general del PSPV-PSOE, escribió una carta a la militancia en la que reivindica que los socialistas actúan, piden perdón, rectifican y asumen responsabilidades, pero el PP no, y esa es "la diferencia entre la dignidad y la indignidad".
En su escrito afirma que en su partido "no caben los comportamientos", y ha sostenido que, cuando detectan la corrupción, la erradican, a diferencia del PP, que "destruye pruebas, expulsa quién denuncia y premia con sueldos públicos los corruptos".
Por su parte, el secretario general del PSOE de Madrid y ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha asegurado en un acto de vivienda del partido que "el partido socialista es la única organización que es capaz de reunirse en medio de la tormenta". "Sabemos lo que tenemos que hacer, nadie nos lo tiene que decir", ha añadido.
"El presidente tiene claro qué tiene que hacer y lo está haciendo de forma correcta. Pedro está fuerte y vamos a seguir haciendo lo mejor combatiendo la corrupción. No somos lo mismo que el PP", ha sentenciado López respaldando a Pedro Sánchez y cargando contra el principal partido de la oposición.
Díaz saca pecho de su partido
Sobre la reforma laboral, Díaz ha sacado pecho señalando a aquellos que "decían que no iba a salir", al igual que la reducción de la jornada laboral que tiene prevista sacar adelante próximamente, pese al rechazo de partidos como PP, Vox y Junts: "Nos decían que no íbamos a sacar nada y lo hemos conseguido. Nadie discute que ahora gestionamos mejor".
Además, también ha recapitulado sobre los éxitos que ha conseguido su partido y ella al frente de la cartera de trabajo durante estos últimos años. "Vamos en camino de los dos millones de ocupados, aquellos con los que soñaba Rajoy, y tenemos más mujeres trabajadoras", ha añadido Díaz.
"Nos vamos a dejar la piel para que no haya ningún joven y ninguna mujer sin trabajo. Hemos reducido la desigualdad laboral, y vamos a seguir subiendo el salario mínimo interprofesional", ha concluido reivindicando que en la actualidad la media salarial del país está en 1.667 euros al mes y con ese dinero "es imposible vivir con dignidad" en España.
El Partido Popular vuelve a pedir la dimisión del presidente del Gobierno
El Partido Popular ha vuelto a pedir la dimisión del presidente del Gobierno, este sábado, por el caso Santos Cerdán. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que la foto de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz es la foto del sanchismo.
Gamarra ha asegurado, en referencia al Gobierno, que "esto es una España negra que no tiene futuro", durante la clausura de un curso sobre Europa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
"Nosotros ni nos resignamos ni nos alineamos en que esto es una España negra que no tiene futuro, sino todo lo contrario. Claro que lo tiene", ha subrayado, además de añadir que dentro de los principales desafíos de Europa y de España "está el del Estado de derecho".




